VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS

miércoles, 25 de julio de 2012

Por mi tierra

Hacía casi dos meses que no iba a Jerez y aprovechando que era la boda de un buen amigo, no dudé ni un momento en sacarme unos billetes de avión y volver a casa aunque sólo fueran 4 dias. Mi intención era, como no, aprovechar el tiempo, y aparte de estar con la familia y amigos, correr lo que se pudiera.

Una, era cita obligada. No era otra de la que quedar con mis dos amigos de fatigas y cientouneros, Antonio y Falín. La otra se me presentó por casualidad, y no era otra que una carrerita, C.P. Playa de la Barrosa, no de mis preferidas, ya que no me gustan las populares pero suficiente para matar el gusanillo ese que tenía de ponerme un dorsal y sentir esa sensacion de verte rodeado de corredores.

Pues como dije, cita obligada quedar con mis dos incombustibles colegas. Antonio desgraciádamente se encontraba fuera de vacaciones, así que quedamos Falín y yo, el Viernes por la mañana, bien tempranito para hacer una rutita carrilera de esas que nos gustan, partiendo de la Venta de Cartuja y realizando una ruta circular por el entorno de la Laguna de Medina.


Pensaba que iríamos en plan tranqui y hablando de nuestras cosas. Sólo se cumplió lo segundo, porque el ritmo que me impuso fue creciendo a medida que pasaban los kilómetros, haciendo los primeros 4 a una media de 5:30 y a partir de aquí hasta finalizar, ritmos entre 5:05 y 5:10 con algunos incluso por debajo de 5.
Finálmente nos salieron 19 kms en 1h 39 min a una media de 5:15 min/km.
Alegría tremenda de dejar por una vez las zapatillas de asfalto en el armario y calzarme las de trail y hacerlo en compañia de Falín con el que no compartía un ratito así desde el 12 de mayo, día en que corrimos los 101 kms de Ronda.

Y como comentaba antes, el Domingo estaba inscrito a la C.P. Playa de la Barrosa, con un recorrido de dos vueltas a un circuito de 4 kms de ida y vuelta por la playa. Asi que con todo esto y con sólo media hora de descanso debido a la boda que tuve la noche anterior nos presentamos allí Falín, Jesule y yo. Allí tuvimos el placer de encontrarnos con Matraca y algunos compañeros del Rabita Ruta de Rota, con el que pudimos charlar de diversos temas como la Carrera de MediaMarkt que organizarán para Octubre.



Charlando con Matraca antes de comenzar  nos comentaba que iría a un ritmo de 4:15 min/km por lo que me decido a intentar seguirle. Los primeros 2 kms y con el viento de cara y con algún que otro charco lo hacemos a 4:17 y 4:21. La vuelta y ya con el viento a favor pero con el sol dándonos de pleno en el cogote lo completamos a 4:14 y 4:14. A partir de aqui y con todavía el la 2ª vuelta de 4 km por completar empiezo a sufrir de lo lindo, me imagino que 4 meses rodando a ritmos de 5:30, el calor y sólo haber dormido media hora tras la boda me estan pasando factura, por lo que bajo el ritmo en los kms 5 y 6 a 4:36 y 4:48 respectívamente. Lo estoy pasando francamente mal, pero la capacidad de sufrimiento que adquirí en mi preparación para los 101 la tengo para algo, por lo que haciendo un esfuerzo descomunal y casi extasiado llego a meta y completo los dos últimos kms a 4:31 y 4:20, y pasando por meta a 4:03.





Los datos totales 8,160 kms - 36:04 min y un ritmo medio de 04:25 min/km, muy contento y 4 minutos menos que la carrera del año pasado.

Finalizamos con un rodaje recuperatorio por el paseo maritimo y vuelta para casa, que por la tarde debía coger de nuevo el avión de vuelta a Londres....

Cuatro dias intensísimos en casa disfrutando y aprovechando cada minuto, el cual,  me devuelven a la ciudad olímpica con energías renovadas...... Ahora a disfrutar de las Olimpiadas de Londres, en concreto de la Maratón.




Un saludo a todos.
Vamos!!!!

jueves, 12 de julio de 2012

Training in London




Los que me conocéis sabéis que a mi lo que me gusta es el trail running y las carreras de 20 kms para arriba, que es lo que verdaderamente me hace disfrutar.
Aprovechando que dentro de una semana vuelvo a Jerez a pasar unos días en casa, mi amigo Falín me ha inscrito en la C.P de la Playa de la Barrosa, y nunca pensé que me haría tanta ilusión correr una carrera de este tipo, y no es por correrla, es por disfrutar de una mañana de running con los amigos, volver a competir en una prueba, que hace dos meses que no tengo la maravillosa sensación de ponerme un dorsal y por supuesto hacer todo esto en una playa tan bonita como es La Barrosa, que a la altura que estamos de verano no he pisado la playa ni una sola vez, y creo que esta será la última también.

Y yo, pues aquí en Londres, 2 meses ya, intentando ganarme la vida y en la medida de los posible alternándolo con el running. El dolor de la cintilla iliotibial desapareció por completo hará unas 2 semanas, me estoy poniendo de nuevo a tono y la verdad que poco a poco me voy encontrando mucho mejor. Aunque sea dificil quiero alcanzar el nivel físico que tenía allá por Febrero cuando corrí la Maratón de Sevilla.

En Richmond delante de un ciervo


Alterno entrenos por asfalto y parques como Hyde Park o Green Park y de vez en cuando algo de cross en una reserva a las afueras de Londres llamada Richmond Park en la que te vas cruzando con ciervos, ardillas y algun que otro zorro.... todo bucólico si señor.


Ayer pude hacer una buena tirada de unos 21 kms en la que prácticamente crucé Londres de Sur a Oeste, desde el sitio donde vivo hasta la zona de Wembley, atravesando el rio Támesis, zonas y barrios tan bonitos y conocidos como Victoria, Hyde Park, Nothing Hill o Kensington. Correr la Maratón de Londres debe ser una pasada.

Todo esto sin mi Forerruner 410xt que aunque lo tengo aquí no así el cargador, por lo que los ritmos tengo que ir marcándolos a ojo de buen cubero. ¡¡Cuando te acostumbras a tu Gps que duro se hace entrenar sin él!!

London Marathon



Si por lo que fuera, algún amigo bloguero viniera a Londres de vacaciones o lo que sea que no dude en ponerse en contacto conmigo para hacer una tirada bonita... que ya se cansa uno de correr siempre solo!!!


Un abrazo
C´mon!!

Ya queda menos....TQ