VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS

domingo, 25 de septiembre de 2011

Bienvenidos

Empiezo hoy con mi nuevo blog. ´

Cualquiera que sea un poco aficionado al deporte en general y concretamente al mundo del running habrá podido comprobar que hoy en día casi todo el mundo tiene un blog en el que expone sus experiencias y sensaciones en carreras y entrenamientos, permitiéndole estar en contacto a través de otros blogs con conocidos y amigos que también tienen el mismo hobbie.
Es por esto, y aunque no se me da muy bien esto de tener un blog, me sentía un poco en la "obligación" de hacerme el mio propio, y así de camino tener un sitio en el que poder guardar datos de mis carreras y de mis entrenamientos.

Dicho esto, os contaré brevemente mi historia en esto de correr. Tengo 29 años y hasta hace prácticamente 2 años, no practicaba ningún deporte. El último deporte que había realizado con asiduidad fue cuando estaba en los Marianistas y estudiaba EGB, en el que iba todos los sábados a jugar la liga interna de fútbol en el campo Santa Fe. De ahí hasta los 27 años (justo después de casarme, me movía menos que una peonza sin punta, llevaba una alimentación muy alta en grasas, comiendo nada mas que fritos y salsas.
Sinceramente, yo no estaba feliz con mi cuerpo, siempre me sentía lleno y con muy poca agilidad (llegué a pesar 101 kg). Es por ello que un día decidí ir a un nutricionista y empezar a cambiar mi alimentación y a perder peso.
Poco a poco empecé a adelgazar, salía a correr unos minutillos algún que otro día. Tengo que decir, que al principio corría en plan compadre, con un bañador, camiseta de algodón, sin reloj, deportes viejos y un tiempo que era de risa, de hecho mi mujer no se creía que salía a correr ya que a los 5 minutos estaba de vuelta en casa.

Pero esto empezó a cambiar poco a poco, cada vez me veía con mas resistencia, aumentando el tiempo de carrera poco a poco.
Mi idea no era entrenar para ir carreras ni inscribirme a pruebas, únicamente correr para adelgazar, hasta que un día decidí inscribirme a la C.P. de Jerez, pensaba que haría el ridículo pero cual fue mi sorpresa que logré terminar la carrera y además en un tiempo aceptable.

Yo no se que tiene esto de correr, que te engancha, y el cuerpo te pide más y más y más......
y a raíz de ésto me di cuenta que la única forma que tenía de seguir manteniendo mi forma era la de marcarme objetivos, inscribiéndome a diferentes pruebas, de esta forma yo mismo me vería en la obligación de entrenar. Así que, de la mano de mi hermano Antonio, me hice socio del que es hoy día mi club, Club Atlético DBM Xerez..

En la actualidad, peso 78 kilos, poco a poco he ido modernizándome en mi indumentaría, he corrido varias Carreras Populares y Medias Maratones. Dentro de poco correré mi primer Trail de Montaña y quien sabe.......... lo mismo algún día una Maratón, pero esto ya son palabras mayores.

Bueno, espero no haberos aburrido con mi primera entrada que si no, mal empezaríamos.
Un saludo a todos!

6 comentarios:

Antonio Morales dijo...

Bravo por la idea, José María. Ya verás como no te arrepientes, esto engancha tela...pero también rwuiere su tiempo...jeje
Bienvenido a la blogosfera runera!

Jose Mariscal dijo...

Muchas gracias Antonio. La verdad es que estoy como un niño con zapatos nuevos.
Que engancha ya lo he comprobado, por lo menos para diseñar la página.
Un abrazo

Triglobero.com dijo...

Quilo, bienvenido a la blogosfera. ! A ver que escribes

Jose Mariscal dijo...

Eso digo yo! A ver que escribo

Charlie dijo...

Me alegro de que te hayas animado, Jose María. Compartir todo lo bueno que te da el correr con los demás hará que lo disfrutes el doble.

Para la maratón de Sevilla 2012 todavía estás a tiempo, por falta de compañeros con los que entrenar y debutar no quedará la cosa.

Un abrazo.

Jose Mª Mariscal dijo...

Muchas gracias Charlie!
Tienes mucha razón, compartir tus experiencias y ver las de otros hace que disfrutes, pero además hace que aprendas de otras personas.