Bueno, pues después de una semana llamémosla "light" debido al problemilla de la fascia plantar que sufrí el Domingo pasado, obviamente he reducido de forma considerable la carga de kilómetros durante esta semana, límitándose a tres salidas, con el único fin de comprobar como me sentía físicamente.

El asunto de la rodilla, segun he podido informarme se le conoce como el sindrome del dolor paletofemoral.
Está comprobado que unos músculos fuertes ayudan a mantener un esqueleto más protegido y en mejores condiciones por más tiempo, libre de golpes e impactos, algo habitual en la carrera siendo la solución fortalecer los músculos de las piernas para conseguir una mayor sujeción de los huesos y que el impacto que recibimos con la carrera, al igual que el exceso de movilidad tengan menos incidencia en la rótula.
De esta forma, dedicaré en principio un día de la semana en el que no salga a correr para ir al gimnasio, e ir aumentando poco a poco con el paso de las semanas.
Con todo esto esta semana ha quedado de la siguiente manera:
- Lunes 7: Descanso
- Martes 8: Descanso y masaje de descarga
- Miércoles 9: Rodaje muy suave por pista de atletismo de 8 km a 6:06 min/km
- Jueves 10: Rodaje alternando asfalto con carriles por la zona de Parque Empresarial, Morabita y Ciudad del transporte de 11,08 km a 5:20 min/km
- Viernes 11: Rodaje urbano de 9,13 km a 4:51 min/km
- Sabado 12: Estiramientos
- Domingo 13: Descanso
Un Saludo
8 comentarios:
Toma-tela como una semana de bajada de intensidad. El descanso nunca viene mal.
salu2 desde matraquilandia.
Por supuesto que quedan 2 semanas para la inferno y eso viene bien
Si el cuerpo te pide descanso, hay que obedecerle, que es el que luego tiene que soportar las palicillas que le metemos.
El hamster con las pesas tiene mucho arte, lo podéis adoptar como mascota del club ;-D
Hasta la próxima, un abrazo.
Jose, es fundamental reducir la intensidad a tiempo. Y con la fascia mucho cuidado. Yo estuve un año sin correr. Te recomiendo ir a un podologo por si necesitas plantillas.
Un abrazo.
Alfonso Caballero.
Venga Jose aunque sea duro hay que ser precavido, cuidate esas molestias.
Saludos
Aunque nos cueste y nos pese, escuchar al cuerpo siempre es bueno y te vendrá bien parar un poco ese ritmo que llevabas para asimilar los entrenos. A ver si coincidimos antes de la inferno.
Gracias a todos por vuestros ánimos y vuestros consejos. Un abrazo
Poco a poco Jose.. para esa lesión hay un ejercicio que va muy bien.. es hacer rodar una lata o pelota con la planta del pie.
Publicar un comentario