VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS

martes, 29 de noviembre de 2011

Subida al Cielo: Inferno Trail 2011

Pues si amigos, ayer me estrené en esto de carreras trail por montaña.
Han sido varios meses preparando este día y con esta prueba metida en la cabeza, y finalmente, ayer cumplí uno de mis sueños que era poder competir con auténticos "atletas escaladores" en la Inferno Trail 2011,  y el resultado fue para mí genial, eso si, con la sensación de que podría haber hecho mejor tiempo de no ser por una caída que sufrí sobre el km 13 y que sin tener mayores consecuencias me cortó un poco el ritmo de carrera y me produjo inseguridad, sobre todo con el tobillo derecho que lo llevaba un poco "trallado" de las fortísimas pendientes.
Subida a Puerto Coronas
Pero esto no pudo conmigo, el saber que has dado el 100 % y todo lo mejor que llevas dentro y esa  sensación de ver como te estás apróximando a la meta con la gente animándote , me hizo sentir como un auténtico ganador y más orgulloso que el mismísimo Leo Messi recogiendo el Balón de Oro.

Pero bueno, vayamos por partes y hagamos un pequeño resumen de lo que ha sido y como se ha desarrollado ésta semana Pre-Inferno para mí.

Despúes de la tirada de 19k del día anterior,  comencé el Lunes 21 con un pequeño rodaje de recuperación de 12 kms a un ritmo medio de 5:25 min/km, ¡¡ que cuesta mantener este ritmo durante 12 kms!!, quien lo diría hace un par de años cuando esta media era mi umbral!! jajajaja.

El Martes 22, fue un día especial para mi porque se vino a correr conmigo mi mujer. Obviamenete que antes tuve que hacer yo solo 8 kms, sin objetivo alguno, quedando de media a 4:55 min/km. para después unirse Miriam y correr por los alrededores de Chapín sobre unos 3 kms, que pudimos hacerlos en unos 20 min (velocidad de crucero). Destacar que al día siguiente los dos teníamos agujetas, sobre todo ella. Jejeje

Miércoles 23 realicé 11 kms en progresión, pero sin forzar demasiado, quedando de la sigiente manera: 5:19 - 5:17 - 5:10 - 5:00 - 4:52 - 4:46 - 4:24 - 4:21 - 4:40 - 4:42 - 4:49

El Jueves 23 por la mañana y copiando las series que hace mi hermano Antonio con su entrenador, jijijij y aunque no se me dan muy bien, me fui a la pradera hípica con la idea de realizar algunas.
Empecé demasiado fuerte y creía que no la acabaría, pero al final las terminé. 4x1500 con 2kms de calentamiento y otros dos de enfriamiento, quedando así (3,58 - 4,37 - 4,33 - 4,15). Hizo un total de 12 kms

El Viernes y el Sábado, y aunque no hubiera tenido mucho tiempo, me lo tomé de descanso para tener las patorras listas para la Inferno.

El Domingo 27 sonó el despertador a las 7 de la mañana en el Hotel Cerro de Hijar, un coqueto hotel, ubicado, como su nombre indica, en lo alto de un cerro en plena Sierra de las Nieves, con una vistas bucólicas y del bonito pueblo de Tolox, lugar de comienzo de la prueba. Era el sitio elegido para pasar la noche los 5 miembros del club que nos presentábamos a esta prueba: Antonio Morales "El Poderoso", Falín "El Sherpa", David Parada "Todocorazón", Antonio Mariscal "El Conservador" y el que aquí escribe.
Ellos llevaban en el pueblo, inspeccionando el terreno, la gastronomía y aclimatándose a la altitud del lugar desde el Sábado por la tarde. Yo, y debido al trabajo llegué a Tolox pasada las 00:25 de la madrugada.
Falín, muy solito, me esperaba en la habitación. En la otra muy juntitos, Morales y Parada y en la otra , mi hermano Antonio con Esther y los peques.


Una vez desayunado
Como decía sonó el despertdor a las 7 de la mañana, quedando abajo a las 7:30 para desayunar todos juntos, además de el roteño David Matraca o Alberto López de Triatlón Jerez. Una vez desayunado, terminamos de prepararnos para dirigirnos hacia la plaza central del pueblo, lugar de salida de la prueba.

La Inferno 1/2 Milla Vertical, para quien no lo sepa, es una dura y espectacular prueba deportiva “infernal” en la hermosa Sierra de las Nieves, a los pies de Tolox, de 19 kms de distancia y un desnivel positivo de 900 mts, incluyendo la Media Milla Vertical (850 mts de d+ desde el Km.0 al Km 7.

Previo al comienzo de la prueba, dejé la mochila en el guardarropa, estiramientos, y foto de equipo.
De izquierda a derecha: Alberto López,Antonio Morales, Falín,
David Parada, Jose Mª Mariscal, Antonio Mariscal
Nada mas comenzar,  cada uno tomó sus posiciones, las cuales fueron las mismas durante toda la carrera. Falín salió disparado, seguido de Parada. Morales y yo juntos, y mi hermano Antonio algo más atrás.
Como he comentado antes, en los primeros 8 kms es donde se acumula la mayor parte del desnivel de la prueba, y son realmente duros, con tramos de fortísimas pendientes que nos obligaba a ir casi todo el tiempo andando, hasta llegar al Cerro Corona, lugar más alto de la prueba y primer avituallamiento situado a unos 1200 mts aprox.
Las vistas maravillosas hacían que el cansancio y el agotamiento de la subida fuera menor. A partir de aquí y hasta la meta, pues bajadas muy pronunciadas, primero por senderos y luego por carriles que me obligaba a no perder la concentración ante posibles resbalones.
La mayor parte del recorrido fuí muy cómodo siguiendo a Antonio Morales, hasta el kms 13, que debido a la caída,  me hizo perder algo el ritmo y Morales, con su poderosa zancada me dejó un poquito más descolgado.

Finalmente, llegada a meta en 2h 14 min. ,puesto 28 de la general y 21 de mi categoría.  Para ser mi primera participación en una prueba de montaña he acabado dignamente.
El resto, Falín hizo un tiempazo de 1:56, acabando segundo de su categoría, Parada con un tiempo de 2:06 impresionante. Antonio Morales, era digno de ver como bajaba una vez entramos en el carril de bajada 2:12 y Antonio, que ni siquiera había estrenado sus zapas salomon demostró el buen fondo que tiene haciendo un tiempo de 2:33.




Para terminar, duchita en el hotel y vuelta a la zona de llegada a comer algo y a ver como nuestro amigo Falín recogía el trofeo.

Más a gusto que un arbusto tomando una cervecita


Lo mejor, el día tan bueno que he tenido la oportunidad de pasar con buenas personas y que disfrutan tanto como yo de este deporte y de las buenas emociones que nos produce. También he podido estar con unos máquinas como Matraca o Joprivi, un saludo para ellos.

La semana termina con 65 kms

7 comentarios:

Antonio Morales dijo...

Placer total de compartir estos momentos contigo y que seguro que es el principio de otros tantos que están por llegar. Nos quedan muchos retos que hacer juntos y en los que seguro alternaremos nuestras posiciones. Gran carrera, Jose.

Jose Prieto dijo...

No paro de dar enhorabuenas a todos lo DBM hicisteis una gran carrera. Espero compartir mas entrenos con vosotros que me pongais las pilas.
Saludos

Unknown dijo...

DBM al poder. En 2-3 años te vemos en el 1º puesto de tu categoría.... y de la general....

Charlie dijo...

Sois todos unos hachas, hicisteis una gran carrera. Menos mal que esa caida fue sólo un susto. La experiencia de un trail es muy distinta a las carreras de asfalto, es otro mundo.

Enhorabuena y a por el próximo reto, un abrazo.

Abuelo Runner dijo...

El sufrimiento de la montaña es reconfortante una vez terminada la prueba... porque la montaña tiene algo especial, que te engancha.
Jose a la postre un buen día de running, con los amigos y disfrutando de algo diferente a lo que se hace normalmente.
Esas cervezas.. sabían a gloria no?

David "Matraca" dijo...

¡¡ no me siento las piernes....mariscalllll !!.

sin duda es la carrera más dura que he realizado en mi vida, pero aparte de lo bonito del trazado me quedo con haber podido compartir unas horas con los dbm, alberto y joprivi....sois unos máquinas.

salu2 desde matraquilandia.

Triglobero dijo...

Bien hecho! La próxima a por el podio