VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS

lunes, 7 de noviembre de 2011

Tirada Trail Aljibe-Picacho

Semana de entrenamientos que ha finalizado con la tirada trail a los picos de Aljibe (1090 m) y Picacho (882 m).

La semana queda de la siguiente manera:

  • Lunes 31 Oct: El Lunes tenía una espinita clavada, debido que no podía acompañar a mis compañeros en la tirada trail programada para el Martes decidí realizar mi propia tirada por carriles anexos al anillo exterior de la circunvalación de Jerez realizando un recorrido desde la Laguna de Torrox hasta la multinacional sueca Ikea y vuelta por la via de servicio contraria a la autovía. Un recorrido que ya pude realizar una vez con Falín. Finalmente, la tirada acabó de la siguiente manera 1:33:28 - 18,21 kms - 5,08 min/km.
  • Martes 1 Nov: Estiramientos y abdominales
  • Miercoles 2 Nov: 6 km de carrera continua a ritmo de 5:30 min/km
  • Jueves 3 Nov: Salida por ciudad de 10 km a ritmo progresivo, comenzando a 5.36 min/km y finalizando a 4:02 min/km. (5:36 - 5:19 - 5:18 - 4:55 - 4.44 - 4:37 - 4:32 - 4:26 - 4:25 - 4.02)
  • Viernes 4 Nov: El Viernes a pesar de la lluvia y el granizo caído durante la mañana decidimos Falín y yo salir a correr de nuevo por la Sierra San Cristobal. Fue una experiencia nueva más para mi, ya que se caracterizó por la condiciones climatológicas adversas con viento y lluvia, unido al inconveniente de correr gran parte del recorrido con bastante barro. La tirada quedó de la siguiente manera: 1:17:20 - 13,55 km - 5:43 min/km
Despues del entreno de la lluvia y el barro
  • Yo en el Aljibe
    Domingo 6 Nov: De nuevo tirada montañera con el incombustible Falín. A las 6:45 de la Mañana lo recojo en su casa y tiramos direción Alcalá de los Gazules. En un principio la idea era realizar una tirada por la Sierra de la Cabras pero nos fue imposible encontrar el acceso al carril que nos llevaría a realizar esta tirada. Ya que nos encontrabamos cerca de la entrada de acceso al sendero que lleva al Picacho y al Aljibe decidimos realizarla. Como como comenté antes, Falín ya la había realizado el Martes anterior junto con Morales, Charlie y Parada,  para mi era la primera vez y como no la pude hacer el Martes,  para mí fue genial realizar este recorrido. En esta ocasión la realizaríamos al revés, primero Aljibe y luego Picacho.
  • La tirada la finalizamos sin ningún percance, excepto una caída sin importancia y una vez que me perdí en la bajada del Picacho, la cual  tuvo que venir, como bien dice Antonio Morales, el sherpa del club,  Falín, a buscarme.
    Falín y yo en el Picacho
    Finalmente la tirada acaba con estos números: 15,150 kms - 2:23:50 min - 1081 mts d+ y 1087 d-.
    Un placer, como siempre, este entreno con el maestro incombustible Falín.
    Personalmente, sensaciones buenísimas, con la dureza que tiene este tipo de entrenos, sobre todo la subida al Aljibe, pero que una vez estas arriba y contemplas esas impresionantes vistas "se te quita tó".
    A pesar que físicamente y de piernas me encuentro estupéndamente, una vez transcurridas 4 horas después de acabar el entreno, empiezo a sentir unos dolores fortísimos en el pie, que me hace pensar en una tendinitis (fascitis plantar).
    mi pobre pie
    Así que me vendan el pie, me recetan voltarén y un relajante muscular.
    Hoy Lunes, y después de casi 24 horas de reposo y el pie en alto, me encuentro muchísimo mejor, sin apenas dolor y pudiendo apoyar un poco el pie en suelo. Pasaré unos 3 o 4 días en reposo e intentaré descansar una semana, para, de nuevo volver a la carga, y volver a retomar mi preparación, que ya queda nada, para la tan esperada INFERNO TRAIL. La semana acaba con un total de 64 kms. ¡¡¡¡VAMOS JOSE!!!!
    Un abrazo a todos!!!!

5 comentarios:

Abuelo Runner dijo...

Gracias amigo por visitar mi blog, con tu permiso me quedo por el tuyo.. pero ve que no entro con buen pie... espero que no sea nada lo del pie y que pronto estés gastando zapatillas.

Unknown dijo...

Me sorprendió, y no es peloteo, como subiste el Aljibe. Te veo bien para la Inferno. Lo que mas debes es coger técnica en las bajadas, que se hacen con experiencia. El domingo otra de las buenas, tu verás como estás tio, pero vente que va a ser con varios compis... morales, prieto, parada, etc....

Charlie dijo...

Con Falín le estáis cogiendo todos mucho gusto al trail, a este paso el club DBM abandonará el asfalto para subirse al monte, como los maquis.

Que te recuperes pronto, un abrazo.

Jose Prieto dijo...

Mariscal, eso son entrenos , cuidate ese pedazo pie que te va a llevar a los mal alto del inferno.
Saludos amigote

Antonio Morales dijo...

Espero que estés mejor y podamos vernos el domingo, compi. Buenos entrenos.