VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS

lunes, 19 de diciembre de 2011

Poco....... pero de calidad

Debido a estas fechas tan señaladas, el trabajo, a veces, no me permite salir a correr tanto como yo quisiera o disputar carreras. Esta semana ha sido una de ellas, teniendo finalmente que renunciar a correr la Media Maratón Sevilla-Los Palacios.

La semana se resume en dos salidas, el Martes 13 y el Jueves 15, con una sesión de fortalecimiento en el gimnasio en medio de estos dos días.

Ahí acabó para mi la semana de entrenamientos. Pero como escribo en el título, dos tiradas nada más, pero realmente buenas. Una larga y otra de calidad.

El Martes 13 quedo con mi habitual compañero de fatigas, Falín, a realizar una tirada, saliendo desde mi casa y recorriendo la mitad de carriles y viñedos y la mitad asfalto.

Salimos desde mi casa, dirección Cortijo de Ducha, atravesando la autovía en busca del Puticlub Don Tico, hasta aquí pues un ritmo de 5:15 a 5:20, tranquilo y con mucho bla bla bla. Pero a partir de este punto y la vuelta hacia mi casa,  y me viene como anillo al dedo,  fuimos "follaos"  con ritmos de media 4:40 y terminando los últimos kilómetros a 4:15 y a 4:00 respectivamente. Al final salieron 18 kms una tirada bastante buena.

El Jueves 15 tocaba la tirada trailera semanal, en esta ocasión con David Parada y Falín. Nuestro objetivo, el Pico de la Silla (925 mts). Con una subida de unos 700 mts de desnivel bastante dura, con tramos que podríamos decir "de escalada" pero con un premio una vez subes maravilloso, y no es otro
que las vistas de bastantes pueblos y picos de la Sierra de Grazalema desde un lugar idóneo.







Al final, la cosa quedó  cerca de 12 kms en 2h 17 min y con 900 mts de desnivel + acumulado. pero lo mejor la compañía de estas dos estupendas personas.

Por último, comentar que este 2012 se presenta calentito. A la Maratón de Sevilla de Febrero hemos añadido un par de "pequeños retos más". Los 101 kms de Ronda, la cual es un poco más realidad desde este Sábado,  quedando inscrito oficialmente con el dorsal 689 y la pre-inscripción en la I Ultra-Trail Sierra de los Bandoleros, con 150 kms en 40 horas que tendrá lugar la primera semana de Marzo (como se dice, ya de "perdíos" al río y que sea lo que Dios quiera).

Ya hablaré y desmenuzaré cada una de las pruebas según se vaya acercando la fecha.
Un Saludo a todos!!!
Vamosssss

4 comentarios:

Unknown dijo...

paso a paso iremos, espero que podamos terminar todo esto

Jose Prieto dijo...

Hala a liarse la manta a la cabeza, kms y kms ende luego sois unos bandios.
Saludos

Charlie dijo...

Ya veo que tanto entrenando como corriendo te gusta ser selectivo: primero correrás una maratón, luego más del doble y a continuación más del triple. ¡Casi ná!

Mucha suerte en esos grandes y laaargos retos, un abrazo.

Antonio Morales dijo...

Retos a tu altura y a tu alcance, compi. Espero poder compartirlos.