VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS

lunes, 5 de diciembre de 2011

Semana post inferno y gimnasio

Esta es la primera semana de un mes de Diciembre que me espera bastante duro, ya que el trabajo me deja menos tiempo para dedicarlos a entrenar, sobre todos los fines de semana.

La semana, que ha estado marcada por la carrera del Domingo, me dejó secuelas en los cuádriceps, pero sincéramente, esperaba encontrarme bastante peor de lo que imaginaba.
Como es normal en estos casos, el Martes me levanté peor que el Lunes, por lo que decidí parar éstos dos primeros días de la semana.

Ya el Miércoles salí a correr para estirar las piernas a ritmo medio de 5:37, haciendo un total de 12 kms en 1:07 min. Al principio me encontraba algo cansado, pero a medida que avanzaba, me iba encontrando mejor.

Como comenté hace un par de semanas, desde hace algún tiempo venía arrastrando un problemilla en la rodilla llamado sindrome del dolor patelofemoral,  que me provocaban unas  molestias en las rodillas que no me impedían correr pero me preocupaba.

Es por ello que me recomendaron que fortaleciera las piernas en el gimnasio. Así que, esta semana, por fin me he inscrito en un gimnasio que hay cerca de casa, pequeño y baratito, pero para ir uno o dos dias a la semana no necesito más.

Fui el Jueves despues de correr 5 kms, realizando 10 minutos de bicicleta y varias sesiones de cuadriceps, gemelos y biceps femoral, terminando con abdominales (4x20).
Intentaremos, a partir de ahora, ir una o dos veces por semana.



El Viernes, y con Falín, hicimos una tirada de 17 kms por la Sierra de Gibalbín.
Salimos desde un parque recreativo que hay cerca del Cuervo, cruzando el autopista y entrando por una finca privada subimos hasta las ruinas del castillo que hay en lo alto del cerro.
A destacar el aguacero que nos cayó en la bajada y que hizo que llegaramos al coche chorreando. Bonita experiencia, correr bajo la lluvia.
La tirada quedó de la siguiente manera:
1:37 min
17,140 kms
5:40/km
492 mts d+

en las ruinas del castillo de gibalbín

El Sábado y el Domingo, como dije antes, me ha sido imposible salir a correr.
En conclusión, que la semana acaba con bastantes menos kilómetros de lo normal (34 kms), que la verdad, me hacen sentime extraño, como si no hubiera hecho nada esta semana, sobre todo después de este fin de semana de "descanso obligado", que me hacen afrontar esta semana que entra con más fuerzas y ganas que de lo costumbre.

Un Saludo.
Vamos Jose.

6 comentarios:

Antonio Morales dijo...

Bueno, lo importante es la recuperación de la Inferno y que etás a tope otra vez. Lo del gimnasio genial...yo también debería apuntarme, la verdad.

Abuelo Runner dijo...

UN CONSEJO SI TIENES MOLESTIAS EN LA RODILLA,INTENTA EVITAR LA MONTAÑA EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE... ES UN CASTIGO AÑADIDO... PARA RECUPERAR BIEN ESAS MOLESTIAS.

Jose Prieto dijo...

Abuelo lleva razón la montaña descansa algo hasta que fortalezca esas piernas. El descanso te vendrá mejor que no nos olvidemos también es entrenamiento.
Saludos Mariscal

Charlie dijo...

Lo del gimnasio para las piernas es muy necesario para los que estamos mas verdes, en esas me encuentro yo tambien.

Espero que te cunda, un abrazo.

Unknown dijo...

Semana recuperatoria... bien a seguir

David "Matraca" dijo...

Joder como nos ha dejado la inferno,jejeje.
En mi blog teneis las fotos que realizó mi mujer en la Inferno en mi galería, se me olvidó decíroslo.
Como dicen por ahí al menos pudiste disfrutar por Gibalbin con Falin.

salu2 desde matraquilandia.