VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS

miércoles, 4 de enero de 2012

Traileando por la Sierra

Ayer Martes me levanté con la idea de hacer una tirada diferente, por un sitio diferente. La noche anterior pensé realizar la típica ruta Jerez-Estación de Servicio el Cuadrejón-Jerez,  pero me levanté con ganas de sierra, de naturaleza, de yerba mojada y de escarcha.
Así que cogí el coche y me planté bien temprano en el Puerto del Boyar en Grazalema.

Tengo que decir, que era la primera vez en mi vida que hacía una tirada de este tipo solo y sin mi maestro Falín, al que eché de menos.
La idea era realizar una ruta circular partiendo desde el Puerto del Boyar hacia el Salto del Cabrero, para luego tirar hasta Benaocaz y desde allí subir hasta la Casa de Dornajo para luego ir en busca del carril que me llevaría de nuevo hasta el Puerto del Boyar donde tenía el coche aparcado. Una aventura.

Los primeros 6 kms fueron preciosos, primero por el carril y luego por el sendero, en el que tenía en todo momento de cara la estupenda vista del Salto del cabrero. Era una bajada de estas técnica que gustan porque se hacen rápidamente pero que como te caigas la cagastes, de uno 230 mts de d-.
Salto del Cabrero (al fondo a la izquierda Pico de la Silla)
Y desde esté punto la bajada continuaba hasta un par de kilómetros antes de llegar hasta el bonito pueblo de Benaocaz ,  con un continuo sorteo de piedras y de paso de cancelas.


A 3 kms de Benaocaz
Y por fin mi llegada a Benaocaz.  Había recorrido ya 9 kms y sinceramente me encontraba como si aún no hubiera empezado.



Desde Benaocaz, el siguiente objetivo era subir hasta la Casa de Dornajo y continuar subiendo por una ladera hasta llegar al punto más alto del recorrido.
Los números, bastante serios 500 mts de d+ en 5 kms. La subida durilla, pero preciosa, en la que pude encontrarme con algún que otro senderista que alucinaban al verme y tambíen toparme con algunas vacas y algún que otro cochino.


Por fin, llegué al punto más alto de esta bonita tirada (1200 mts). Ya sólo me quedaba bajar por la laderita que se ve en la imágen detrás mia, encontrar el carril y recorrer los últimos 3 kms que me llevaría de nuevo a mi coche.



Y por fin, misión cumplida. Ya de nuevo en el Puerto del Boyar.




Los número lo de menos, 19 kms, 900 mts desnivel pos acumulado, 2 h 40 min. Lo más importante la experiencia vivida y mi vuelta por esta zona como el Salto del Cabrero y Casa Dornajo, la cual no pasaba por aquí desde mi época en los Scouts del Pilar, hace ya 15 años, que me hizo recordar muy buenos momentos vividos.

No suelo escribir entradas de tiradas, pero esta la merecia, y quería compartirla con todos.
Un Saludo y VAMOS!!!

8 comentarios:

Unknown dijo...

Un gran entreno, la próxima estaremos juntos¡¡¡¡

Antonio Morales dijo...

Os envidio a los que cogéis por carriles y hacéis rutas como si nada. Con lo negado que soy yo para eso...acabaría perdido en cualquier monte seguro. Menos mal que os tengo a vosotros.
Enhorabuena por el galardón del club que has merecido con creces. Tu progresión es espectacular y ahora mismo no tiene límites.
Espero que este año podamos compartir muchos de los retos que tenemos por delante.

Abuelo Runner dijo...

Como te envidio esas tiradas me encantan, no sabe un cuando va a terminar.. sumando km y km, con esas vistas una pasada.

Charlie dijo...

Suerte que tenéis, con montes y sierras tan cerca de casa. Aprovecha tú que puedes y disfruta, un abrazo.

Jose Prieto dijo...

Ya eres del club de la soledad del corredor de fondo. Menudos parajes
Mariscal.
Saludos fenomeno

Alfonso Caballero dijo...

Espectacular tirada. Yo hace años que no paso por allí. Con el profe Adrian en el Pilar, jeje. Te envidio.

Un abrazo.

Anibal Trail Run 73 dijo...

Esta ruta es la del Salto del cabreno no? seguro que disfrutaste como un enano, tengo en mis planes hacer esta ruta a principios de febrero. Saludos Jose.

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Buen y bonito entrenamiento.
Gracias por tu comentario en mi blog.

Con tu permiso te sigo ;)

Un saludo