VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS

lunes, 20 de febrero de 2012

Maratón de Sevilla 2012

Bueno pues... objetivo cumplido. Al fin he podido cumplir el sueño de correr y acabar una Maratón.
La verdad es que echo la vista atrás y me parece mentira. Cuando empecé a correr no sólo no me imaginaba correr una Maratón, no me imáginaba ni tan siquiera correr un simple carrera popular, y mira... desde ayer puedo decir que soy MARATONIANO.

Mi tiempo, según mi garmin, 3:29:55 que no está nada mal.

El día empezó bien temprano, a las 6:50 de la mañana habíamos quedado en la Venta Marcelo, mi hermano Antonio, Antonio M. y Falín. De camino a Sevilla paramos a desayunar en una estación de servicio, allí se nos unió David, que venía con un amigo que también corría la Maratón.

LLegamos al estadio un poco justo de tiempo ya que tuvimos alguna complicación a la hora de encontrar el aparcamiento junto al estadio. Una vez aparacado nos dirigimos a la puerta B a recoger nuestras bolsas y dorsales que Alfonso Caballero tuvo la amabilidad de recogérnosla el día anterior.

A partir de este momento todo frenético. Encontrar la entrada correcta al estadio, localizar el guardarropa, hacer nuestras necesidades, cambiarnos, dejar las mochilas.... Sin darnos cuenta ya estábamos todos los DBM en la pista de atletismo, apenas sin estirar, esperando el pistoletazo de salida, lugar donde pude conocer al Abuelo Runner, que tuvo la amabilidad de prestarme un gel, ya que los míos me los dejé en casa.
Junto a él estaban Isidro Gilabert y Miguel mij mij, cuyos blogs había tenido ocasión de visitar alguna que otra vez.

Una vez se dio el pistoletazo de salida, ritmo lento el primer km (5:51) debido al gran número de corredores. Desde el principio fuimos juntos Falín, David, Antonio M. y servidor, (precísamente los cuatro que en Mayo correremos los 101 kms de Ronda).
Más adelante, me quedaría solo junto a Antonio, Falín se quedó un poquito más atrás y David, como un fantasma, aparecía y desparecia.


Con Antonio he corrido prácticamente la totalidad de los 42 kms de esta maratón, y la verdad ha sido una suerte ya que gracias a él he logrado en muchos momentos mantenerme en mi sitio, tanto de no irme para adelante como de no quedarme atrás, él me ha aportado el trozo de cabeza que a mi me falta. Será algo que recordaré siempre.



Como decía, desde el km 2 hasta el km 40 un ritmo constante y muy regular. Los kilómetros fueron cayendo entre los 4:45 y 4:55.

Eso de que una maratón empieza en el km 30 es una verdad como un templo, eso es lo que me ha enseñado mi primera maratón.
En mi caso el ritmo pude llevarlo de maravilla hasta el km 39.
Fue a partir de aqui (Km 40 y 41), y no se que es lo que era, si una pájara o yo que se, que las piernas dejaron de funcionarme como en el resto de la carrera.
Fueron los dos kms mas largos y duros de mi corta experiencia como corredor (5:17 y 5:31), será algo que intentaré pulir la próxima vez. La verdad es que todavía no me explico que pudo pasarme. Muchos pensareis que normal era el km 40, pero fue un bajón repentino. De momento me encontraba bien y en un abrir y cerrar de ojos no podía con mi cuerpo. Los ultimos metros ya dentro del estadio,  y sin saber como, pude hacer los últimos 500 mts a 4:39



Una vez en la meta, nos fuimos reuniendo poco a poco los compañeros de club, estiramos un poco, y recogimos nuestra correspondiente medalla maratoniana.




A destacar el papel de mi hermano Antonio ayer. Por segundo año consecutivo no ha podido ponerse en la linea de salida de la maratón de Sevilla por culpa de una lesión y con todo ha estado durante toda la carrera acompañándonos en su bici plegable, haciéndonos fotos, dándonos geles y barritas, y lo más importante animándonos. Así que gran parte de todo esto es gracias a él. Chapeau Antonio!!

En fin, hoy Lunes, aún sigo en una nube, analizando y disfrutando en mi mente de cada uno de los 42 kms que corrí ayer.
Ahora a descansar unos días y a cambiar el chip que le toca el turno a la Montaña.

Un Saludo a todos
Vamosssss!!!

14 comentarios:

quique dijo...

De inexplicable nada. Así es el muro. De pronto te lo encuentras. Si no sería la cuesta. Lo que pasa es que lo hicimos bien y nos lo encontramos al final. Lo malo es encontrártelo en el 32.
OOOOOOLEEEEEEE ESE MARATONIANO. No me digas que no tienes hoy unas ganas locas de subir escaleras....

quique dijo...

Por cierto, sales con Parada y Morales en el ABC de Sevilla. Os lo guardo!!!

david parada dijo...

jajajaj me he descojonao cuando has dicho que aparecía y desaparecía como un fantasma. muy buena y emotiva crónica jose, un abrazo

Charlie dijo...

Enhorabuena, Jose Mª. Hicísteis todos una gran carrera. Un apena que no nos viéramos ni antes ni durante ni después, otra vez será. Un abrazo.

Jose Prieto dijo...

Efectivamente D. Jose el que no guarde fuerzas hasta el km 30 lo puede pasar muy pero que muy mal. Tu lo bordastes y has sabido correr, fenomenal el tiempo y a disfrutarlo.
Enhorabuena

Alfonso Caballero dijo...

Enhorabuena José María. Muy buen trabajo y muy buena carrera.

Un abrazo.

Miguel dijo...

Felicidades Jose María, un gustazo saludaros aunque fuera a 5 minutos de empezar, gracias a la altura de Antonio os tuve a la vista casi toda la carrera hasta el 30 que os fuisteis ya lejos, haceis un equipazo. Yo también te sigo y suerte ahora con la montaña.

Anibal Trail Run 73 dijo...

OLEEEEE,ese maratoniano peazo de tiempo te has marcado chaval, Felicidades de las mas sinceras, como veras el trabajo tiene sus recompensas, en cuanto al muro yo lo pase en 2010 en el km30 y no veas lo mal que lo pase, fueron doce km de perros. Saludos campeon.

Paco Salido dijo...

Enhorabuena!!! Tuviste el buen hacer y la suficiente cabeza para encontrarte el muro ya en el 40. Yo no guardé fuerzas suficientes y me lo encontré en el 35...horrorosos los últimos 7 kms.

Enhorabuena de nuevo, maratoniano!!!

Salu2

David "Matraca" dijo...

felicidades campeón.

tienes mucha suerte de tener y pertenecer a un club tan grande como los DBM.

ahora disfruta del éxito conseguido.

salu2 desde matraquilandia.

Antonio Morales dijo...

Poco que añadir a tu crónica y a la mía, campeón. Hacer esta carrera juntos es algo que no olvidaré. Gracias por ello y felicidades de corazón. Te lo mereces.

Unknown dijo...

FELICIDADES AMIGO, NO DIGO MÁS¡

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Enhorabuena Jose! Hiciste una gran carrera si el tio del mazo te visitó tan tarde en el km 39. Y me parece un tiempazo el que has conseguido en tu primer maratón.
Que disfrutes de tu triunfo.
Un saludo

Abuelo Runner dijo...

Jose me alegro del carreron que te marcaste!! un buen tiempo.. te digo lo mismo que Antonio, el descanso obligado te vino bien seguro.
Por cierto un gel es poco, peroigual te saco de algun apuro ji ji ji, disfruta lo conseguido con tu familia y amigos.. un abrazo.