VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS

domingo, 26 de febrero de 2012

¿Y ahora que? ¡¡Ahora.... esto!!

Ha pasado una semana ya de la Maratón de Sevilla, la primera Maratón que corro y esperemos, no sea la última. Aún sigo como en una nube, dándole vueltas, disfrutando y analizando cada uno de los 42 kms corridos, del antes, del después, de las cosas bien hechas durante la carrera y de los fallos cometidos durante ella.

¡¡Pero que malita cara llevaba el de delante mía!!


A muchos les hará gracia, pero la Maratón me ha recordado el día de mi boda..... tantos meses preparándola, y el día de la gran cita, se acaba todo en unas pocas de horas, corriendo puede parecer mucho, pero ¿que son tres horas y media? Pues.... NADA. Luego sólo queda el recuerdo de lo vivido.
Por eso, si hay algo que he aprendido de esta experiencia es que, La Maratón en mi caso, y cualquier reto que tengamos en la mente  realizar, empieza el día que nos ponemos las zapatillas para prepararla por primera vez, así disfrutaremos cada segundo de este deporte.

Esta semana ha sido jodida para mi. Pensaba que se me quitarían las ganas de correr durante un tiempo. No ha sido así. El Martes estaba ya deseando estirar las piernas y empezar a trotar suavecito. Logré aguantar hasta el Jueves por la mañana, haciendo una mini-tirada, como diría Isidro, Cochinerus Máximus, algo más de 7 kms a 5.56 /km!!! La cochinera más lenta jamás realizada!!.... bueno me imagino que cuando empecé a correr para perder peso iría más lento, entonces sin reloj  que me midiera el ritmo. Al principio parecía un impala, esos antílopes africanos, a los cuales el espiritu de supervivencia les obliga a ponerse en pie nada más nacer y van pegando tumbos de un lado para otro hasta que logran mantener el equilibrio.
Ayer sábado, aprovechando que jugaba un partidillo de padel, aproveché para ir corriendo hasta las pistas, con unas sensaciones muy buenas y casi recuperado de piernas. Igual fui un poco rápido, pero los 6 km que hice a 5.04/km, me vinieron de escándalo como calentamiento para el posterior partido de padel, tanto es así, que perdimos!! Jejeje

Con sólo estos dos mini rodajes esta semana y además de vacaciones, he tenido mucho pero que mucho tiempo para organizar mi calendario de entrenamientos y carreras preparativas de cara a la gran cita y próximo gran reto que tengo marcado con letras rojas en mi calendario: LOS 101 KMS DE RONDA. La verdad, he tenido mucho tiempo de ver páginas, de informarme sobre la carrera, de leer blogs de gente que la ha corrido. Esto no ha hecho más que llenarme el tanque de gasolina y desear empezar ya a poner la cuenta atrás hasta llegar al 12 de Mayo.


Como sabéis muchos de los que me leéis, esta carrera y la preparación para la misma la haré con 3 amigos y compañeros de Club, Falín, Antonio y David.. La verdad es que somos un grupete bien bueno ya que cada uno tiene virtudes diferentes, lo que hace que la compenetración entre nosotros sea máxima.

Esta preparación yo la he dividido en dos partes: Marzo y Abril. Marzo sólo entrenamientos, y Abril alternando entrenamientos y carreras, carreras que en ningún momento las haré al 100%, sino a modo entrenamiento y a un ritmo cómodo. La intención es rodar y rodar, hacerle muchos, pero que muchos kilómetros a las piernas a ritmos fáciles y sencillos.
En conclusión, preparar al cuerpo y sobre todo preparar la MENTE a correr durante 14,15,16,17 o 18 horas seguidas. 
Durante la semana, que correré la mayor parte de las veces sobre asfalto, será cuando alterne algún que otro progresivo o cambio de ritmo, añadiéndole el gimnasio, el cual vuelve de nuevo a ser parte de mis entrenamientos.

Mi vuelta a una carrera tendrá lugar el 24 de Marzo con un plato muy fuerte, justo un mes después de haber corrido la Maratón de Sevilla, EL HOMENAJE A LA LEGIÓN (pincha aqui). Es la antesala a los 101 y se celebró por primera vez hace 8 años para, como su nombre indica, homenajear a la legión, ya que no se por qué motivo ese año no pudieron organizar la carrera. Se trata de 45 kms con 856 mts de d+ y 852 de d-.



La segunda, la correré sólo una semana después del homenaje, será la II PINSAPO TRAIL (pincha aqui) a lo mejor muchos pensaréis que estoy loco, pero es que realmente a partir de ahora todos los Domingos serán así con tiradas muy largas, la única diferencia que algunas tiradas las haré con mis amigos y otras las haré con un dorsal en la camiseta. La pinsapo trail dicen que es una de los trail más bellos que se pueden correr. Parte de la bonita localidad rondeña de Yunquera, que es famosa por poseer el mayor pinsapar del mundo, con más de 1000 hectáreas. Así que imaginaros correr entre estos maravillosos árboles.... sin palabras. La prueba son 27kms y desnivel + de 1500 mts!!! ni que decir que si la hago, la haré muy pero que muy relajado.



Por último, en el plano de carreras, el 15 de abril participaré en la ANIMAL TRAIL  (pincha aqui). Tiene dos modalidades, LA BELLA (25km) y LA BESTIA (50km). En esta ocasión nos hemos inscrito a la Bella, ya que la Bestia tiene un desnivel "bestial" de casi 3000 mts, mucho para lo que andaremos buscando allá por esa fecha.


Estas serán las tres carreras que haré antes de los 101, aunque seguramente habrá alguna que otra sorpresilla después de la Animal Trail.
Esperemos que todo vaya sobre ruedas y el 12 de mayo podamos ponernos los cuatros en la linea de salida. Vamos allá!!

Un Saludo a todos

Vamossss!!!

10 comentarios:

Anibal Trail Run 73 dijo...

Pues nos veremos en mi tercera participacion en el homejane y en el animal trail, ya que estaba inscrito para febrero pero se suspendio y pasamos al mes de abril. Buena planificacion de pretemporada de cara a los 101km,mucha suerte Jose.

Charlie dijo...

Muy de acuerdo con tus reflexiones, Jose. Mucho tiempo de preparativos, y luego ese día se nos pasa volando, hay que saber disfrutar ambas cosas a tope.

Os deseo mucha suerte para los 101 Km de Ronda, vuestro calendario promete. Quizás me anime con la del Pinsapo, tengo que negociarlo... Un abrazo.

Antonio Morales dijo...

Tú lo has dicho, hay que disfrutar desde el primer día de preparación, y luego a sufrir el 12 de mayo...vamosss

Miguel dijo...

Ánimo porque la verdad es que tienes una buena tralla por delante.

Unknown dijo...

primero mamonazo déjate de pádel que ya te enseñaré a jugar a ti y a unos cuantos. Lo segundo es un honor tenerte como compañero en cualquier carrera o entreno y como amigo en cualquier comida, conversación, consejo que se tercie. Sigue así e irás consiguiendo todos tus objetivos.

Jose Prieto dijo...

Hala venga después de los 42 sigues subiendo 101 ¡¡ bingo!! , jo no tienes altura.
Venga pa delante

Abuelo Runner dijo...

No ahi reto imposible si se entrena a conciencia y eso es lo que veo que vais hacer los amiguetes.

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Que razón tienes, la aventura y el disfrute empieza desde el día en que decides cual será tu próximo reto, y esto de los 101 de Ronda te va a dar mucha vida. Yo lo pasé genial el verano pasado preparando los 100 Madrid-Segovia.
Me encantará seguir la tuya, que ya veo la bien planificada que la tienes. Mucha suerte para esta nueva etapa!

David "Matraca" dijo...

CREO QUE NO TIENE NADA QUE VER ENTRE LA MARATON Y LA BODA,JEJEJE...ESTA TE DEJA UNAS SECUELAS DE DIFICIL RECUPERACION,JEJEJEJE.

ME HAS PUESTO LOS DIENTES LARGOS, PERO ME HE AUTO-IMPUESTO LA TEMPORADA MONTAñERA LA TEMPORADA QUE VIENE.

SALU2 Y A SEGUIR DANDO GUERRA MAQUINA.

Espíritu González dijo...

El blog de Miguel me ha llegado hasta aquí y resulta que eres gran amigo de Antonio y Falin. Siento mi tardío por haberte conocido pero espero estar a tiempo de darte la enhorabuena por la maratón de Sevilla. Yo en Madrid correré tambien mi primera maratón.. Me recordará también a mi boda?? Suerte en tus nuevos proyectos.. no dejes de actualizar el blog. Saludos desde Cartagena