VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS

jueves, 8 de marzo de 2012

Senda del Genaro

Este fin de semana he estado en Madrid y he podido "realizar" una ruta que tenía ganas de hacer: La Senda del Genaro y digo realizar entre comillas porque no he podido completar todo el recorrido por una serie de imprevistos que luego contaré.
La Senda del Genaro está clasificada como Senda de Gran Recorrido (GR-300). Su trazado discurre por el entorno que rodea el embalse de El Atazar, el de mayor capacidad de la Comunidad de Madrid.

Se trata de una ruta de 50K y 1500 mts de desnivel con sendas perfectamente balizada y dentro de un entorno natural maravilloso con unas vista muy bonitas. En el recorrido se pasa por varios pueblos por lo que, a priori, no era necesario llevar gran cantidad de agua, ya que al pasar por cada pueblo se podía repostar.La distancia hasta el primer poblado era de unos 18 kms aproximádamente. Pues aprovechando unos días libres ni corto ni perezoso me encajo en Madrid el Viernes por la tarde para hacer el Sábado esta tirada.
La ruta la comenzaría en el precioso y coqueto pueblo de Patones de Arriba, declarado Bien de Interés Cultural. . La ruta en su totalidad estaba balizada con unos muñequitos azules llamado Genaros por lo que en principio no habría problemas. 
Los primeros 5 Km era la parte con más desnivel, unos 400 mts en 5 km, los cuales te llevaban al punto más alto de este recorrido, el Cancho de la Cabeza (1265 mts).

Cancho de la Cabeza (1265mts) Al fondo El Atazar

Balizas GR y Genaro
A partir de aquí una fuerte bajada de 6km hasta la maldita indicación que marcaría todo el devenir de mi tirada. Al bajar una cuesta muy empinada salgo a un carril y me doy de bruces con una indicación que me marcaba a la derecha (al menos eso creia yo) el primer pueblo de mi recorrido. Yo pensé ok pues carril para la derecha y todo para adelante. Me equivoqué, la indicación no era del todo para la derecha, era una diagonal a la derecha por un sendero. Y no me equivoqué 1 ni 2 kms, me equivoqué ¡¡7 kms!!. Como decía, tenía que seguir unos "muñequitos azules" y hasta el momento los veia cada dos por tres. En el carril dejé de verlos, pero no le di importancia ya que pensé que bueno, era carril y era todo recto y no tenía perdida. En el momento que me di cuenta había recorrido 7 kms que sumados a los 7 de vuelta que tenía que hacer hasta la indicación en la que me equivoqué sumaban 14 km. En ese momento ya intuía que mi ruta se me había ido al traste, ya que si 50 km para mi era todo un reto, imaginaos 64 kms. A todo esto, había que añadirle que debido a que se pasaba por pueblos cada 15 kms aproximádamente, sólamente llevaba medio litro de agua y medio de isotónico y la idea era rellenar los botes en las fuentes de los pueblos. En fin que llevaba agua para 18 kms, diatancia hasta el primer pueblo, y no para 32 kms que es lo que hice finalemente. Lo que me mató definitivamente fue recorrer los ultimos 10 kms sin una gota de agua. A partir de aqui mi nuevo reto era llegar al pueblo como fuera.
Ya tenía el Atazar cerca, ya quedaba menos


Una vez llegado al pueblo de El Atazar, diréctamente para la fuente a beber agua y a rellenar los botes. Ya decidido por completo a no dar ni un paso más, me encuentro con el problema de como vuelvo hasta el coche.
Bendita fuente
El Atazar era demasiado pequeño y allí no había ningún servicio de taxi ni autobus ni nada parecido que me llevara de vuelta al coche. Estuve a punto de continuar ya con los botes llenos de agua hasta el siguiente pueblo que estaba a unos 12 kms a ver si allí tenía más suerte y había algún medio para que me llevaran. Fue cuando vi a grupo de ciclistas que terminaban una ruta, les conté lo que me sucedía y uno de ellos se ofreció a acercarme lo más cerca posible al coche.
Me dejaron a 3 kms del pueblo donde estaba mi coche los cuales completé a pie. Mi accidentada tirada terminaba.

Como conclusiones y aunque me cabreé bastante en el momento de la equivocación ya que tenía una ganas enormes de completar esta ruta es que aún así, hice un buen entreno con casi 35 kms y 1100 mts de desnivel ganado. En esta ocasión pequé de mi inexperiencia pero me imagino que me vendrá bien para futuros entrenamientos y carreras. Me quedó también con el enterno y las vistas.


Un Saludo a todos.
!!Vamossss¡¡

7 comentarios:

Jose Prieto dijo...

Jose a eso se le llaman carreras de superviviencia, menos mal que siempre hay solidaridad.
Eres un fenomeno

Abuelo Runner dijo...

JOSE quien no se a equivocado alguna vez, cuando a salido a la aventura... vamos por sitios que no conoce.
Después de todo una buena carga de naturaleza si que te llevaste encima.

Unknown dijo...

SE NOTÓ QUE NO IBA YO JIJI. YA EN SERIO, BUENA NO BUENÍSIMA Y ENVIDIA DE NO HABER PODIDO ACOMPAÑARTE CHAVAL

UN ABRAZO

Miguel dijo...

Yo corriendo no, pero con la bici me he dado grandes palias por equivocaciones, bueno ahora sabes que tienes que volver algún día a acabar bien lo que empezaste.

David "Matraca" dijo...

Jose, que cojones tienes tío.

Hacer esa tirada en solitario es de tenerlos bien puestos.
Equivocarnos es normal, al menos solo lo hace el que lo intenta.

salu2

Antonio Morales dijo...

Equivocarte te ha dado la oportunidad de demostrarte de lo que eres capaz. De aguantar sin beber y de hacer esos kms en esas condiciones. Buen entreno, colega!

Espíritu González dijo...

Imagino que lo que querías era tener excusas para volver a hacer la ruta otro día. Quedaté con la aventura y la amabilidad de los ciclistas. Un saludo y GRAN ENTRENO!!