VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS

lunes, 12 de marzo de 2012

Turismo y Deporte

En mi última entrada comenté mi viaje a la Comunidad de Madrid para realizar la GR-300 Senda del Genaro. Ahí no acabó todo y aproveché el Lunes y el Martes para hacer dos cosillas que tenía pendiente de hacer desde bastante tiempo. Una relacionada con la cultura, concrétamente la cultura del vino. La otra con una ruta de montaña (esta vez andando) que no hacía desde hace 17 años.

Catillo de Peñafiel
Así que el Domingo me dirijí a la bonita localidad de Peñafiel (Valladolid), cuna de la D.O. Ribera del Duero y presidida por su imponente castillo, bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico de España.
Recomiendo a todo el mundo que visite este pueblo vallisoletano. Tiene un encanto especial y muchísimas sitios que ver y que visitar como el Castillo, la Plaza del Coso, el Museo del Vino e infinidad de Bodegas, más conocidas y menos. Si aparte tenéis interés por la enología y os gusta el lechazo como a mi, estáis en el lugar idóneo.

El Lunes por la mañana, después de haber descansado el Domingo y antes de dirigirme a mi nuevo destino, hice una pequeña tirada por los alrededores del pueblo. Tuve la suerte de encontrarme con una nueva GR, esta vez la 14, la cual recorre todo el río Duero desde su nacimiento hasta su desembocadura en Portugal (más información aquí). Hice 12 kms nada más, pero sincéramente, una de las tiradas más bonitas que he hecho. Se trata de un carril perféctamente compactado, que discurre junto al río, muy pero que muy divertida, con cantidad de subes y bajas y todo ello dentro del entorno de los campos y de las viñas de la zona. En fin, para mi todo un lujo.

Carril Río Duero
Pues como decía el Lunes me dirigía hacia mi nuevo y último destino antes de emprender viaje para casa, La Sierra de Gredos, pero antes haría una escala en Valladolid capital y sobre todo en Rueda, localidad vallisoletana famosa por sus vinos y cuna del Verdejo, a realizar alguna que otra visita y comprar algún que otro vino.


Ya el Martes en la Sierra de Gredos, y como decía, hice una ruta de montaña que hice cuando tenía 14 años cuando estaba en los Scouts, la Ruta de la Plataforma de Gredos hasta la Laguna Grande. Tenía muchísimas ganas de hacerla y volver a pisar sitios que me traen muchísimos recuerdos.

Como decía sobre unos 15 kms, partiendo desde la Plataforma (1750 mts) subiendo hasta Los Barreones (2150 mts) y llegando a la Laguna Grande (2000 mts) la cual estaba helada y se podía andar sobre ella. La mitad del camino con nieve y unas vistas alucinantes y maravillosas.





El resto de la semana y ya de nuevo en Jerez, a destacar la tirada nocturna que hicimos los 4 que corremos los 101 kms de Ronda. Toda una experiencia, con frontales y empezando a correr a las diez de la noche y terminando casi a las doce por la Sierra San Cristóbal. Esto nos será de gran ayuda para los 101, ya que la llegada está garantizada que será de noche (si llegamos claro) y correr de noche, por la sierra y sin luz es algo desconocido para mí.

Ya el Domingo y de nuevo con los compañeros Cientouneros (faltaba David), más mi hermano que se nos unió, bonita tirada por carriles desde Arcos hasta Bornos, con algunos buenos repechos y alguna que otra bajada técnica.

Por cierto, que aprovechamos para estrenar las equipaciones de los 101 y que, en la carrera, alternaremos con la equipación del club. Me encanta la camiseta que queréis que os diga.

Tres de los cuatro futuros cientouneros
Como resumen, la semana queda de la siguiente manera:

  • Lunes 5 Marzo: Rodaje carril tierra 12,08 kms a 5,43 min/km 98 mts d+
  • Martes 6 Marzo: Senderismo Sierra de Gredos  16,53 kms 1164 mts d+
  • Miércoles 7 Marzo: Rodaje asfalto 10,17 kms a 5,13 min/km
  • Jueves 8 Marzo: Tirada trail nocturna 14,32 kms a 5,54 min/km  275 mts d+ y GIMNASIO
  • Viernes 9 Marzo. Descanso total
  • Sábado 10 Marzo: Rodaje asfalto 12,92 kms a 5,24 min/km y GIMNASIO
  • Domingo 11 Marzo: Tirada trail 24,94 kms a 6 min/km y 417 mts d+
TOTAL SEMANA: 90,96 KMS

A partir de la semana que viene empieza lo bueno. Con carreras todos los fines de semana. De 5 fines de semana, 4 tengo alguna carrera. La primera, el Sábado que viene, es el Trail de Ubrique a Benaocaz con 18 kms, que más que trail podría denominarse escalada. Así que la idea es ir muy tranquilo y conservarme para el siguiente fin de semana, cita más que importante para mi,  el Homenaje a la Legión en los cuales me esperan 47 kms de recorrido y me dará una pequeña idea de lo que pueden ser los 101 kms de Ronda.

Asi que allá Vamossss!!!



8 comentarios:

Abuelo Runner dijo...

Te puedo asegurar que una maratón de asfalto es mas dura que pruebas de 100km, por experiencia... yo he realizado pruebas de la copa catalana y son de 57km a 100km con mucho desnivel, son mas llevaderas que el maratón.

Jose Prieto dijo...

Jose el domingo quedamos y nos vamos a la ruta del Duero jeje vaya pedazo de ruta, comorrr he leido ¿del vino?.
Una copita caería ¿no? jaja.
Venga fiera con esos 101

Anibal Trail Run 73 dijo...

Joder Jose si que te estas poniendo fuerte con tanto desnivel, las fotos preciosas, ah muy chula la camiseta, ahora toca sudarla.
Nos vemos en el homenaje.

David "Matraca" dijo...

me has puesto los dientes largos.

apunto esa zona como futura visita.

las camisetas muy chulas, y eso de entrenar de noche es una buena idea. al cuerpo hay que habituarlo a lo que vais a hacer.

salu2 desde matraquilandia.

Unknown dijo...

VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMOSSS

Miguel dijo...

No he subido a la laguna nunca en invierno, debe estar bonita, me has dado una idea. Te faltó subir al Almanzor, aunque supongo que ahora estaría peligroso.

Jose Prieto dijo...

Jose el dia 1 de Abril es la carrera de Chiclana-Sancti Petri.Si no la has hecho nunca es de la mejores, son 11 kms.
Saludos

Antonio Morales dijo...

No está mal para empezar la preparación, 90 kilometrillos del ala... y las fotos muy chulas.