VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS

lunes, 23 de abril de 2012

No entiendo ná!!


Si la semana pasada la empecé bastante bien, con entrenos continuados y una carga importante de kilómetros y acabándola en la Animal Trail con malísimas sensaciones en cuanto a mi físico y con el dolor de la fascia, en ésta semana me ha ocurrido exáctamente todo lo contrario....

La semana la he pasado prácticamente en blanco. Los tres primeros días de la semana me los tomé de reposo absoluto para el Jueves salir a realizar un pequeño trote muy suave a ver como me respondia la rodilla. El resultado no pudo ser peor, tras un kilómetro tuve que parar ante las molestias y continuar andando. Me lo tomé con resignación y mi pequeño trote se convirtió en un paseo agradable. Debido a esto, me di un día más de descanso para ya el Sábado y ver más que nada las sensaciones para la tirada de 50kms del Domingo, hacer de nuevo un pequeño rodaje. Esta vez la cosa fue un poquito mejor, ya que, aunque hice 5 kms al "magnífico" ritmo de 6:05 min/km en ningún momento tuve la necesidad de parar como me ocurrió el Jueves.

De este modo, me presenté el Domingo a las 6 de la mañana con Antonio, Falín y David, para realizar la última gran tirada de preparación para nuestro reto del próximo 12 de Mayo. 
Es obvio que el estado de mi rodilla me hacían presagiar que no iba a ser capaz de completarla, pero aún así quería intentarlo y quería estar presente en esta tirada que teníamos marcado en negrita en nuestro calendario. 
Un mes antes y con muchos entrenos por delante puedo asegurar que no la habría realizado pero ya empiezo a sentir que, a casi dos semanas para los 101, el trabajo ya está hecho, y que ya sólo queda ir bajando el ritmo paulatínamente hasta la cita. Y por supuesto, los entrenos te unen más a tus compañeros y haces que los conozcas mejor y no quería perderme esto último.

Paso por Nueva Jarilla

Como decía, la tirada programada era de 50 kms en una ruta circular, para llevar un ritmo de unos 6 min/km y realizar paradas cada 10 kms de unos 3 min aproximádamente para comer algo. Como venimos haciendo últimamente primeros kms a oscuras para poder correr con frontales, los cuales tendremos que utilizar en los 101.

Los primeros kilómetros con molestias en las rodillas, me hacían ir un poco a la expectativa pero a menudo que estos avanzaban y ante mi incredulidad cada vez me iba encontrando mejor.
Ya a partir del paso por una pedanía de Jerez llamada Gibalbín, que por cierto, estaban de romería, comienza el tramo más bonito de la tirada con un paisaje y unas vistas muy agradables.

Camino de Gibalbín

Avituallamiento  km.30

Como era de presagiar lo más jodido vendría en los últimos 20 kms. 20 kms hasta Jerez por un carril pegado a la autopista Sevilla-Cádiz. El calor cada vez era mayor y el cansacio cada vez era más visible. 

Km 50!!!


Finalmente la cosa terminó en 52 kms y casi 6 horas de carrera en las que he acabado bastante bien de piernas y con mucha confianza. He pasado una mañana inolvidable junto con mis amigos, no me canso de repetirlo pero si esto ya para mi es inolvidable, no quiero ni pensar que pasará el día 12 de Mayo en los 101.

Un Saludo a todos.

8 comentarios:

Abuelo Runner dijo...

Jose ahi que disfrutar de esos momentos que no sabemos que nos depara la viña del señor!!! yo soy de vivir el día a día como si fuera el ultimo minuto de mi vida.
Me alegro que esas molestias te hayan dado tregua.

Antonio Morales dijo...

Tú lo has dicho, no olvidemos esto momentos que ya vendrán otros...mejores y peores...jeje

Jose Prieto dijo...

Lo que es el cuerpo un dia estas para el arrastre y otro fenomenal. Me alegro de tus sensaciones Jose y buena tiradita ¿eh?.

Anibal dijo...

Totalmente deacuerdo con Jose, el cuerpo es sabio y ha sabido darte un dia esplendido para que disfrutaras con los compis.
Ahora a por los 101km!!!!

FALIN dijo...

Tu esta semana te has marcado un rollo que... ya fuera de coña, que decir que no haya dicho ya de ti. Asombroso es tu adaptación a todo, tu forma tan natural de encarar cualquier objetivo runner. No te veo limites tio, creo que lo que prepares lo harás, no me cabe duda.

Miguel Mij-Mij dijo...

Sin duda eres duro, y no solo físicamente, aguantar la presión de no poder entrenar bien viendo a los compañeros y marcarte ese gran entreno después requiere mucho poderío. Ánimo que ya lo tenéis ahí y va a ir todo bien. Suerte.

davidp3 dijo...

PUES QUE VA A PASAR MÁQUINA....QUE LA VAIS A ACABAR CON DOS COJONES, PORQUE HABÉIS LUCHADO TELA Y OS LO MERECÉIS.

SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

Espíritu González dijo...

Esos entrenamientos no se olvidan nunca. Espero que estés mejor de tu rodilla. Que poquito queda para la gran cita!! Vamos Jose!!!