VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS

sábado, 1 de octubre de 2011

XXIII Carrera Nocturna del Guadalquivir

El Viernes 30 de Septiembre se celebró la 23º Edición de la Carrera Nocturna del Guadalquivir. Más que una carrera es una fiesta del atletismo ya que fueron algo de más 23.000 personas la que participaron.
La Carrera Nocturna del Guadalquivir se ha convertido junto con la San Silvestre Vallecana de Madrid o la Cursa de Bombers de Barcelona en una de las carrera más importantes de España en cuanto a participantes.

En esta ocasión corrimos 5 miembros del Club, José Mª y Gustavo Aragón, Antonio Morales, Quique Arguelles y el que aquí escribe.
Yo ya me encontraba en Sevilla desde la mañana del Viernes por lo que Antonio, José Mª y Gustavo nos recogieron a Quique y a mí para irnos todos juntos en coche para el estadio.
LLegamos relativamente pronto, aproximádamente una hora y media antes del comienzo de la prueba, por lo que después de dar un paseo y hacernos algunas fotos nos dirigimos de nuevo al coche para dejar nuestras pertenencias y colocarnos los dorsales.

El recorrido constaba de un circuito de unos 12 kms con salida en la Av. de los Descubrimientos (Isla de la Cartuja), y con llegada al Estadio Olímpico de Sevilla.
La carrera me sirvió a modo de un entrenamiento más ya que fue muy tranquila, a un ritmo medio de 6:15/km y finalizándola en 1:15 min. Aunque el ritmo era lento debido a la aglomeración de correrdores fue bastante agradable y muy entretenida, con muchos grupos y corredores con disfraces de lo más variado y mucha gente en la calle viendo la carrera.


Una vez llegado a meta, nos tomamos una cerveza y recogimos cada uno la bolsa de regalo la cual contenía una camiseta, unas calzonas, una medalla, una botella de agua y una barrita de muesli.
En cuanto a la organización decir que para ser una carrera de 23.000 corredores estuvo estupenda, las esperas normales que puedes encontrarte en cualquier carrera con muchos menos participantes.

Despues de esto, vuelta al coche, estiramientos, fotitos de rigor y a casa a descansar, que el Domingo me esperan 22 kms de Trail por la Sierra San Cristóbal.
.

2 comentarios:

Juan Fco. Cózar Peralta. dijo...

Y yo mirando canal sur por si te veía... jaja

Jose Mª Mariscal dijo...

uffff, peor que encontar una aguja en un pajar!