VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS

domingo, 23 de octubre de 2011

XXXII Carrera Popular de Jerez

Pues después de una larga noche, como otras muchas, sin poder coger el sueño como es debido, a las 8:30 de la mañana salgo de mi casa dirección Chapín.

Como mi mujer y yo habíamos quedado en que nos veríamos allí una vez acabada la carrera, decido tirar para allá trotando para así a la vuelta volvernos en el mismo coche.
Dicho y hecho, me enfundo mi mochila con todos mis avíos y salgo de mi casa.

2.82 km, esa es la distancia que hay desde mi casa hasta el coliseo xerecista, recorrido que me se bastante bien de las veces que voy a entrenar a la pradera hípica. Hoy tardo 15 min en llegar a un ritmo muy cómodo de 5,11 min/km.

Bueno, pues una vez llego, me encuentro con Alfonso Caballero, Antonio Morales y mi hermano Antonio, los cuales ya habían recogido la lista y los dorsales de los miembros de nuestro club inscritos en la carrera. Cual es mi sorpresa que yo no aparezco en ella, debido a un error de la organización.
Finalemente consigo arreglar esto y logro cambiar el dorsal de la hija de nuestro compi Falín que no
podía asistir, y ponerle mis datos personales.

Una vez pasado este trámite me entregan mi nueva y flamante equipación, la cual tardo 20 segundos en enfundármela. La verdad es que me siento como niño con zapatos nuevos. Después de casi un año perteneciendo al club todavía no tenía ninguna equipación que me identificara con él, así que doble satisfacción.

Bueno, pues una vez dicho esto empezamos a estirar y a calentar en la pista de atletismo del estadio.

A continuación llegó un momento histórico, la foto de todos los miembros (menos Falín, pero ya lo pondremos de alguna manera) con las nuevas equipaciones, que nos servirá para ponerla en la cabecera del blog.
El recorrido de la carrera, pues como el de todos los años; 8,3 km dando una vuelta al estadio, aledaños de chapín, calle Arcos, pio XII, Medina, Honda, Sevilla, Avda Alvaro Domecq, Parque González Hontoria y vuelta al estadio.

No pensaba rodar a un ritmo muy alto, pero ya desde el principio decidí pegarme a Antonio Morales y pensando que a ver el tiempo que tardaba en seguirle el ritmo. A Antonio y a mi se unió David Parada.

La carrera empezó a un ritmo muy fuerte el primer km (4:02), "bajando" un poquito el ritmo desde el km 2 hasta el 4 (4:13 - 4:14 - 4:23)

A partir del km 5,  me veo bastante bien  de piernas y decido tirar para adelante y aumentar un poco el  ritmo, no bajando desde aqui hasta la meta (4:04 - 4:06 - 4:08 y 4:04)

Llegada a meta en 33:17, con una media de 4:10, MMP, contentísimo, con una sensaciones tremendas y bajando en 8 minutos la marca del año pasado (41:27).

Posteriormente,  nueva foto con todos los miembros del club, esta vez con los peques incluidos, estiramientos y para casa, a comer la tostá de los Domingos.

Nada negativo que destacar de la organización de la carrera, este año no hubo avituallamiento ni camisetas, el cual se entiende en los tiempos que estamos, pero si un refrigerio al final de la prueba con agua y aquarius.

La semana acaba con 40 kms y muy contento en cuanto a sensaciones y tiempos en carrera.

¡Un Saludo!

7 comentarios:

Unknown dijo...

Felicidades pichita, ya te lo dije....crack¡¡¡¡

Charlie dijo...

Muy buena marca, enhorabuena. ¿Qué coméis/bebéis los de Jerez para ir así de rápido? Un abrazo.

Antonio Morales dijo...

Gran carrera José María. Tu progresió nestá siendo espectacular.

Jose Mª Mariscal dijo...

Charlie!! Lo único que se es que hoy me he comido un potajito de lentejas con su choricito incluido que me ha encantado. Gracias, un abrazo

Jose Mª Mariscal dijo...

Gracias Antonio. Yo creo que fue la ilusión de la camiseta nueva!!
Tendremos que renovarla más a menudo.

Jose Prieto dijo...

Buena carrera y gracias por hacerte seguidor de mi blog.
Saludos

David "Matraca" dijo...

PEDAZO DE CARRERAS TE HAS MARCADO.

FELICIDADES POR EL ESTRENO DE LA NUEVA EQUIPACIÓN.

ESPEREMOS QUE PARA EL AÑO QUE VIENE SE VUELQUEN UN POCO MÁS CON LA ORGANIZACIÓN, LO DE DEJAR GENTE EN LA ÚLTIMA CURVA ESPERANDO PARA PODER ENTRAR EN META NO SE PUEDE PERMITIR.

SALU2