VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Entrenando.......... la mente

Bueno, pues después del pequeño percance que tuve el Domingo con la fascia plantar, hoy Miércoles ya me encuentro perfectamente recuperado del fuerte dolor que tuve. He pasado tres días en reposo, tomando voltaren y relajantes musculares.
La verdad es que lo he pasado mal, porque una cosa es no correr porque no quieras, pero otra muy distinta es no hacerlo porque no puedas.
Pues, como bien dice el título, he aprovechado estos dos días de reposo y que además me coincidían con días libres para hacer cosas de la que casi nunca tengo tiempo y no menos importante que el entrenamiento físico diario, y no es otra cosa que el entrenamiento mental.
He navegado por Internet, y he tenido la oportunidad de ver videos, carreras, entrenamientos, informarme sobre las lesiones más comunes de los corredores, asi como las mejores formas de prevenirlas.
Me he informado bien de las próximas carreras que tengo en mente participar, incluso me he inscrito en alguna. Pero, para mi, lo más importante que he hecho ha sido mi nueva adquisición. No, no son unas zapatillas nuevas, ni unas gafas, ni unas calzonas o unas mallas. Me he comprado el libro del de Kilian Jornet, Correr o Morir.


Me imagino que todos o casi todos conoceréis a este fuera de serie, pero para el que no lo conozca diremos que a sus 24 años es cuatro veces campeón mundial de skyrunning y bicampeón mundial de UTMB (ultratrail del Mont Blanc 2008 y 2009) o a subido y bajado el Kilimanjaro más rápido que cualquier otra persona en el mundo, por poner varios ejemplos.

Pues bien, este libro nos da una lección de como superarnos día a día, lo que supone el esfuerzo a la hora de conseguir metas y lo que de verdad significa la palabra "ganar". Os dejo un pequeño aperitivo del libro el cual, me ha marcado:

"Ganar no significa quedar en primera posición. No significa batir a los demás. Ganar es vencerse a uno mismo, vencer a nuestro cuerpo, nuestros límites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad"

Pues bien, que estos días me han servido para muchas cosas y se podría decir que incluso más que una buena semana de entrenos porque ya sabéis.... no hay fuerza más poderosa que la mente humana y quien domina la mente lo domina todo.

En fín, volviendo a la rutina, tenía ganas de probarme y mono por correr y he trotado 7 kms a 6:10 km en el anexo de Chapín y de camino, viendo el entrenamiento del Xerez, y las sensaciones han sido buenas y no he sentido ninguna molestia.
Esta tarde ha tocado en Beiman masaje de descarga, que vaya el tío como mete los dedos (sin pensar mal eh!) y posterior inmersión de las patorras en agua helada.

Por cierto..... que ya estoy inscrito en la Maratón de Sevilla, que Dios me coja confesado!!!

7 comentarios:

Abuelo Runner dijo...

Jose tengo el placer de conocer a Kilian es un tio cojonudo.. pero un poco especial..
Bueno me alegro que esas molestias hayan desaparecido bastante, yo hace días que también tengo ese tipo de molestia... pero de momento aguanto.
Me alegro de tu inscripción.. ya nos veremos por alli.

Antonio Morales dijo...

Me alegor que te hayas recuperado y de tu inscrición a Sevilla!!!! fenómeno, vamos a juntarnos un montón.

Charlie dijo...

Has aprovechado muy bien los días de reposo para documentarte y aumentar la motivación. El libro lo tengo en la lista de próximas adquisiciones, hoy mismo he recibido de regalo atrasado de santo el de "¿Dónde está el límite?", de Josef Ajram.

¡Mucho ánimo con la maratón! Vamos a debutar un buen puñado todos juntos. Sobre entrenar la mente para el maratón, en este blog te puedes descargar un pequeño libro en PDF muy interesante:

http://miscarreraspopulares.blogspot.com/2011/09/entrenar-la-mente-para-el-maraton.html

Un abrazo.

Unknown dijo...

Ahi está el tío pichita

Jose Prieto dijo...

Buen libro, ha tenido bastante exito, no lo he leido pero lo haré, creo que este hombre ha nacido por y para la montaña.
Solo decirte que suerte para el desafio sevillano.
Saludos

Carles Aguilar dijo...

El libro recoge una parte de su filosofía.... Kilian como persona y corredor es un fuera de serie.. Te lo aseguro... Saludos..!!

Unknown dijo...

El libro y las gayolas que te estabas haciendo perro..... libro ni libro... enga ya mamonazo¡¡¡¡
Va ya en serio, pásamelo cuando lo termines que a mi es lo que me falta para volverme loco con esto de la montaña, leer al pollo de Kilian.... ya me separo seguro, quillo.