VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS

lunes, 6 de febrero de 2012

A dos semanas para la maratón

Semana de recuperación de la gripe que me tuvo en cama varios días de la pasada semana. Desde el principio de la semana me propuse  no forzar demasiado y empezar los entrenamientos poco a poco con unos ritmos bastante lentos y sobre todo ya pensando en la descarga de cara a la maratón de Sevilla. Los días que me fijé para entrenar ésta semana han sido Lunes, Miércoles, Viernes y Domingo de tal forma que después de un entrenamiento, el día siguiente lo tenía de descanso total ya que desde hace varias semanas el gimnasio ha quedado pospuesto hasta después de la maratón.

El Lunes salí a hacer un cochinero en plan recuperación. La verdad es que para el ritmo tan bajo que llevé note bastante el haber estado 6 días parado y las consecuencias de la gripe, no tanto muscularmente sino en la respiración y en las pulsaciones. Eso sí, tengo que decir que a medida que avanzaba en el número de kilómetros cada vez iba encontrandome mejor. La cosa quedó en 12,72 km a 5'18"min/km

El Miércoles y de nuevo sin querer forzar,  acompañado de Falín hicimos una tirada de 14 km por los carriles anexos a la circunvalación de Jerez. La verdad es que este dia los dos anduvimos por debajo de nuestro nivel, él porque llevaba varios días seguidos corriendo y yo por mi recuperación. Aún así pudimos llevar un ritmo aceptable 5'27 min/km, "sobrando" a mi parecer alguna cuestecita.

A medida que avanzaba la semana cada vez me iba encontrando mejor. La tos casi que había desaparecido y el resfriado iba menguando, por lo que el Viernes por la tarde decidí probarme con un ritmo  un poco más alto a ver que tal iba. Salí sólo por Jerez  y realicé 14,70 kms a 4,59 min/km. Sincéramente me apetecía bastante rodar a este ritmo, y las sensaciones fueron muy buenas, con ritmos los últimos cuatro kilometros de 4'30" min/km.

Ya el Domingo, y con un frío de cojones (-3 grados), quedamos Antonio M., Falín y yo para realizar la última tirada larga antes de la Maratón. Quedamos a las 9 h. en la Venta Marcelo para realizar el ya típico recorrido por el carril anexo a la Autopista dirección Sevilla hasta el Area de Servicio el Cuadrejón.



La tirada en si pues como siempre que salgo con estas dos personas, estupéndamente, con el monotema de la Maratón de Sevilla como conversación principal. Una vez llegamos al Cuadrejón foto que no puede faltar cada vez que vamos, con el Toro de Osborne a nuestras espaldas.



Por cierto, que tuve la ocasión de cogerle los huevos al toro y os puedo asegurar que pesan una barbaridad.


La vuelta ya la hicimos algo más rapidita, quedando un total de 22,76 kms a 5'18"/km.
Personalmente la sensaciones muy buenas, pero eso si, las pulsaciones igual un poco más altas que de costumbre, me imagino que debido al parón de la semana anterior.

Pues con todo esto, la semana queda así:

Lunes 30: 12,72 Km   5'18"/km  PPM 139
Miércoles 1: 13,91 Km  5'27"/km PPM 146
Viernes 3: 14,69 Km  4'59"/km
Domingo 5: 22,76 Km 5'18"/km  PPM 149

Total Semana: 64,08 km

UN SALUDO A TODOS
VAMOS JOSE!!!

7 comentarios:

Unknown dijo...

eso digo Yo vamos jose

Charlie dijo...

Te has recuperado bien de la gripe, ahora basta con mantener la forma, llegar descansado y con la cabeza fría (bueno, esto último ha sido bastante fácil estos días, je, je). Un abrazo..

Jose Prieto dijo...

Jose le vas a tener que cojer los eggs al maratón jeje, y bien fuerte.
Así que animo que ya está aquí.
Saludos

Abuelo Runner dijo...

Al final as completado una semana muy buena para recuperar de la gripe, ademas de tocar los "huevos" a un toro de solera como es el de osborne.

Anibal Trail Run 73 dijo...

Que cerquita de la maraton estais compis, me alegro que la recuperacion haya ido bien, ahora a por la maraton y a disfrutar en la medida de lo posible. Os estare vigilando desde el animal trail.

Antonio Morales dijo...

Estás perfecto, Jose. Ahora a dejar pasar los días, descansar y recuperarse del todo.

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Pues para acabar de salir de una gripe te has pegado buena semana. Lo de las pulsaciones altas yo creo que es normal, cualquier infección en el cuerpo se nota de esa manera en el rendimiento. A mí una simple infección de oido el verano pasado me pasó el corazón de revoluciones durante varios días.

Ánimo y mucha suerte con lo que queda!