VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS

martes, 17 de abril de 2012

Una semana menos. Animal Trail

No me gusta ser negativo, pero a menos de un mes para los 101 kms de Ronda, mi cabeza comienza a ser un mar de dudas y desconfianzas. Desde el 24 de Marzo, día en que corrí el Homenaje a la Legión no he podido completar ninguna semana en las que no me haya encontrado sin ningún tipo de molestia, dolor o mala sensación. 

La última, el Domingo en la Animal Trail, una carrera de montaña de 24 kms por la Sierra de las Nieves, donde la Fascia Lata hizo acto de presencia como nunca.

La semana comenzaba con buenísimas expectativas, completando por primera vez en tres semanas entrenos continuados y con sensaciones positivas.


  • Lunes 9 : 10 kms a 5:10 min/km
  • Martes 10: Gimnasio
  • Miércoles 11: 15,03 kms a 5.05 min/km, alternando ritmos entre 4:10 y 4:30 cada 2 kms
  • Jueves 12: 10,6 kms a 5:13 min/km
  • Viernes 13: 21 kms a 5:29 min/km junto a Falín y Antonio por carriles de las afueras de la ciudad
En está última tirada empecé de nuevo a sufrir las ampollas en los pies, las cuales llevo arrastrando 3 semanas. Por lo demás una tirada muy bonita, pasando por poblado como Estella y Torremelgarejo, que nunca había realizado y que sin dudarlo volveré a repetir.

Ya el Domingo corría junto con mis amigos cientouneros la Animal Trail de la Sierra de las Nieves, cuya salida tendría lugar cerca de un área recreativa cercana a la localidad de El Burgo.
En principio y después de la buena y completa semana que había realizado iba con bastante confianza, con ganas de disfrutar de la carrera y del paisaje.


Tuvimos la ocasión de saludar y charlar un rato con el rabitutiense Anibal y Oscar del Maratón Jerez.



Al poco de comenzar ya empecé a notar que iba alto de pulsaciones y en las bajadas no recuperaba como era debido. Para colmo cada vez empezaba a dolerme más la rodilla, aumentando sobre todo en las bajadas. Podría  hablar de los ritmos que llevé, del número de pulsaciones y del desnivel, pero en esta vez sólo quiero comentar lo que viví y lo que sentí. 
En ciertos momentos lo pasé francamente mal, la rodilla cada vez me dolía más  al correr y tuve que parar varias veces.  Me costó asumir el no poder ir al ritmo que quería.  Todo cambió hasta que se cruzó conmigo una persona.
Tengo que agradecer muchísimo la ayuda que me dio un corredor venezolano llamado Yerzi (no sé si se escribe asi), que al verme apurado, se paró junto a mi, me esperó y me acompañó los últimos 10 kms hasta llegar a la meta. Sin lugar a dudas que me fue de gran ayuda. Mientras corríamos me estuvo contando que había corrido varios ultratrails, entre ellos la MontBlanc y que también corría este año los 101 kms de Ronda.
La verdad es que le estoy muy agradecido. Me enseñó otras cosas bonitas que tienen estas carreras y siempre me acordaré del detalle que tuvo. Me demostró una vez más el gran compañerismo que hay y lo especial que es este deporte. Espero encontrármelo en los 101.

Llegué a meta tres cuartos de hora después que Falín y Antonio, que ya me estaban esperando duchaditos. Ellos, en sus lineas, demostraron una vez más el nivel que tienen, haciendo un tiempo magnífico, quedando 4º y 8º de su categoría, y eso que no fueron a tope.

Luego, vuelta a Jerez, con comida por el camino. Como siempre un lujo y un placer compartir con mis amigos este día.

Acabo la semana con 81 kms a las espaldas. Ahora a guardar reposo y a reponerse cuanto antes.

Un Saludo




8 comentarios:

Miguel dijo...

A estas alturas, con tanta carga siempre hay algo dando la lata. Ten cuidado con las ampollas, en 100 kms. pueden ser criminales. Hay calcetines y pomadas especiales antiampollas, a ver si logras controlarlo, que ya va quedando menos.

Unknown dijo...

REPOSO AMIGO QUE SÓLO ES ESO... TU ERES NUESTRO CRACK, TU EDAD TE AVALA Y TU CALIDAD MÁS, MUCHA TRALLA ES LO QUE LLEVAS Y ESO ES. ÁNIMATE Y ARRIBA LA MORAL....

Abuelo Runner dijo...

Solo estas pagando el exceso de km que lleva tu cuerpo como me esta pasando a mi... tendremos que ser pacientes, es la unica manera de recuperar, un abrazo Jose.

Anibal Trail Run 73 dijo...

Descansa macho, descansa, que tu cuerpo te lo agradecera, se que no es el mejor momento para hacerlo, pero tendras que bajar el piston un poco. Cuidate esa rodilla Jose.
Saludos y como le he dicho tambien a Falin, cuidaros que los 101km estan a la vuelta de la esquina.
Enhorabuena por la carrera a pesar del contratiempo.

David "Matraca" dijo...

NECESITAS UN PEQUEÑO PARÓN, VERAS COMO RECUPERAS. POR PERDERTE UNA SEMANA DE ENTRENOS NO PERDERÁS MUCHO , YA QUE TIENES QUE HACER 101 KMS.

ARRIBA ESE ÁNIMO QUE UN DBM NUNCA SE RINDE.

SALU2 DESDE MATRAQUILADNIA.

ANDRES ALCOZER dijo...

Hola compañero mi nombre es Andres Alcocer yo quedé 2º de la general en esta prueba y buscando fotos de la animal trail he topado con tu pagina y me a gustado mucho tu crónica de la carrera, eres de esos locos enamorados de nuestra forma de vida.
Yo tambien correre los 101 y ahora estoy en jerez hasta mediados de mayo, que pase la carrera, ya que vivo en navarra. Cualquier cosa en la que te pueda ayudar o asesorar, dentro de mi humilde opinión, pudes contar conmigo. Y si podemos coincidir para hacer unos kms mejor q mejor. MI correo es andrestrueno@hotmail.com. animo y correlibre compañero.

Jose Prieto dijo...

Jose no conozco ningun corredor que no le duela algo jeje, bueno lo mismo el cuerpo te pide relajarte un poco que no viene mal, entrena pero a menos intensidad que ya verás como luego te responde mejor y como siempre en este deporte siempre hay mucha solidaridad. Felicidades

Antonio Morales dijo...

Es normal con la tunda que llevas encima, Jose. Estás en el momento de parar un poco y las sensaciones de siempre volverán, no te preocupes.