VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS

miércoles, 25 de julio de 2012

Por mi tierra

Hacía casi dos meses que no iba a Jerez y aprovechando que era la boda de un buen amigo, no dudé ni un momento en sacarme unos billetes de avión y volver a casa aunque sólo fueran 4 dias. Mi intención era, como no, aprovechar el tiempo, y aparte de estar con la familia y amigos, correr lo que se pudiera.

Una, era cita obligada. No era otra de la que quedar con mis dos amigos de fatigas y cientouneros, Antonio y Falín. La otra se me presentó por casualidad, y no era otra que una carrerita, C.P. Playa de la Barrosa, no de mis preferidas, ya que no me gustan las populares pero suficiente para matar el gusanillo ese que tenía de ponerme un dorsal y sentir esa sensacion de verte rodeado de corredores.

Pues como dije, cita obligada quedar con mis dos incombustibles colegas. Antonio desgraciádamente se encontraba fuera de vacaciones, así que quedamos Falín y yo, el Viernes por la mañana, bien tempranito para hacer una rutita carrilera de esas que nos gustan, partiendo de la Venta de Cartuja y realizando una ruta circular por el entorno de la Laguna de Medina.


Pensaba que iríamos en plan tranqui y hablando de nuestras cosas. Sólo se cumplió lo segundo, porque el ritmo que me impuso fue creciendo a medida que pasaban los kilómetros, haciendo los primeros 4 a una media de 5:30 y a partir de aquí hasta finalizar, ritmos entre 5:05 y 5:10 con algunos incluso por debajo de 5.
Finálmente nos salieron 19 kms en 1h 39 min a una media de 5:15 min/km.
Alegría tremenda de dejar por una vez las zapatillas de asfalto en el armario y calzarme las de trail y hacerlo en compañia de Falín con el que no compartía un ratito así desde el 12 de mayo, día en que corrimos los 101 kms de Ronda.

Y como comentaba antes, el Domingo estaba inscrito a la C.P. Playa de la Barrosa, con un recorrido de dos vueltas a un circuito de 4 kms de ida y vuelta por la playa. Asi que con todo esto y con sólo media hora de descanso debido a la boda que tuve la noche anterior nos presentamos allí Falín, Jesule y yo. Allí tuvimos el placer de encontrarnos con Matraca y algunos compañeros del Rabita Ruta de Rota, con el que pudimos charlar de diversos temas como la Carrera de MediaMarkt que organizarán para Octubre.



Charlando con Matraca antes de comenzar  nos comentaba que iría a un ritmo de 4:15 min/km por lo que me decido a intentar seguirle. Los primeros 2 kms y con el viento de cara y con algún que otro charco lo hacemos a 4:17 y 4:21. La vuelta y ya con el viento a favor pero con el sol dándonos de pleno en el cogote lo completamos a 4:14 y 4:14. A partir de aqui y con todavía el la 2ª vuelta de 4 km por completar empiezo a sufrir de lo lindo, me imagino que 4 meses rodando a ritmos de 5:30, el calor y sólo haber dormido media hora tras la boda me estan pasando factura, por lo que bajo el ritmo en los kms 5 y 6 a 4:36 y 4:48 respectívamente. Lo estoy pasando francamente mal, pero la capacidad de sufrimiento que adquirí en mi preparación para los 101 la tengo para algo, por lo que haciendo un esfuerzo descomunal y casi extasiado llego a meta y completo los dos últimos kms a 4:31 y 4:20, y pasando por meta a 4:03.





Los datos totales 8,160 kms - 36:04 min y un ritmo medio de 04:25 min/km, muy contento y 4 minutos menos que la carrera del año pasado.

Finalizamos con un rodaje recuperatorio por el paseo maritimo y vuelta para casa, que por la tarde debía coger de nuevo el avión de vuelta a Londres....

Cuatro dias intensísimos en casa disfrutando y aprovechando cada minuto, el cual,  me devuelven a la ciudad olímpica con energías renovadas...... Ahora a disfrutar de las Olimpiadas de Londres, en concreto de la Maratón.




Un saludo a todos.
Vamos!!!!

7 comentarios:

Daniel dijo...

Veo que aprovechaste bien el tiempo en tu tierra y vistos los tiempos que haces te sienta bien entrenar en London.
Best regards

David "Matraca" dijo...

Fue un placer poder echar un rato contigo amigo Jose.

Espero que pronto puedas volver pero de verdad, para quedarte pero con curro pisha.

Aprovecha tú estancia en tierras anglosajonas, y disfruta de su maravilloso clima,jejjejeje.

salu2 desde matraquilandia.

Charlie dijo...

No has comentado la niebla londinense que te trajiste en la maleta, que llegó hasta Chipiona (salió en el periódico y todo). Buen entreno y mejor carrera, a ver si puedes volver pronto, un abrazo.

Barroso dijo...

Enhorabuena Jose Mª , te rodeastes de buenos amigos , te sigo el blog si no te importa , buena carrera te salio mirando el fistuki de la boda y el poco sueño ,saludos

Unknown dijo...

UNA MARAVILLA VERTE Y COMO YA SABES ERES EL TALENTO DE NUESTRO CLUB

Antonio Morales dijo...

Fue una pena no compartir contigo ni la tirada trail ni la carrera, pero tendremos oportunidad de vernos más adelante...Un abrazo campeón.

Abuelo Runner dijo...

JOSE esos dias que as hechado en tu casa te habran sabido a gloria!!! cuando se esta fuera de España, es cuando nos damos cuenta de todo lo que tenemos a nuestro alrededor.
Un abrazo y a llevarlo lo mejor que se pueda.. que no es poco.