VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS

jueves, 4 de octubre de 2012

Maratón de Montaña Emotion Extreme


Más de un mes y medio esperando impaciente este día. Por fin, el pasado Domingo 30 de Septiembre me coloqué de nuevo un dorsal para correr la Maratón de Montaña Emotion Extreme de Jaén.
Un día muy especial por varios motivos, por ser la primera carrera de montaña que corro tras los 101, por mis ganas de correr en montaña ante las pocas oportunidades que tengo de hacerlo en Londres, por mi vuelta a España, a mi casa, por poder hacerlo en compañia de mi amigo Falín y porque era la primera vez que mi mujer me acompañaba a una carrera de este tipo.

El Sábado, llegabamos mi mujer y yo a eso del mediodía a Jaén, una bonita y coqueta ciudad alzada al pie del cerro de Santa Catalina, donde se alza el castillo que lleva su nombre. La verdad quedé impresionado por su situación y por el buen ambiente que reinaba en ella.

Un vez almorzado y dejado las cosas en el hotel y ya con Falín y su esposa nos dirigimos a la zona donde tendría lugar la salida al día siguiente y la zona para recoger la bolsa del corredor y el dorsal.

Tras esto un poquito de turismo por el centro de Jaén, algunas tapas y luego cena.

Al día siguiente, quedamos Falín y yo a las  8 de la mañana para desayunar y tras esto, rápidamente a coger el coche para llegar al punto de salida de la Maratón, en ella también corredores de la Media Maratón y la Ultra.

Tras una salida bastante tranquila de 2,5 kms por la ciudad, comieza la subida que me llevaría hasta el el Paso de la Mella, 5,5 kms donde ganaríamos un desnivel de unos 700 mts. Una vez ahí arriba y tras 1,5 kms de llano por zona técnica con piedras cortante y donde me cargué mis sálomon al engancharlas con una piedra, comienza una bajada brutal en la que es necesario ayudarse por cuerda y que termina en una bajada por pedrera muy pero que muy divertida.

Paso de la mella con la pedrera debajo
Los kms 11 al 18 transcurren a mi parecer por las zonas mas divertidas de la carrera, alternando carriles en llano, cortafuegos y veredas por el bosque con continuos subes y bajas. Todo hasta el km 19 donde ya con las piernas algo tocadas, cogería un carril ascendente que me llevaria a la subida más dura que jamás he hecho, un cortafuegos de 1,5 kms y 400 mts de desnivel que me subiría a la cresta de la montaña. 

A partir de aquí en el Km 24 todo el desnivel me había pasado factura y las piernas no me respondían como yo quisiera en lo que creo que es mi fuerte, el llano y las bajadas, y bastante justo de fuerzas sólo quedaba rodar y rodar hasta la meta,  por la via verde y por carriles rodeados por olivares.

Llegué a meta en 5h 34 min con un desnivel acumulado de 2050 mts. El puesto es lo de menos, pero el 31 de la general y el 17 de mi categoría. Falín no decepcionó, 4h 55 min y cada vez más cerca de de los primeros puestos. En Jarapalos tendrá que aflojar bastante si quiere llegar conmigo a la meta.



Tras esto, masaje, ducha, platito de paella y de vuelta para casa.

La próxima... Maratón Alpino de Jarapalos el 10 de Noviembre... contando los días ya.


7 comentarios:

FALIN dijo...

En esto lo importante es superarse, como corredor pero más como persona. Creo que este deporte nos hace mas fuertes, mas pacientes, mas metódicos y mas personas. La suerte es conocer y llegar a entablar amistad con personas como Tú, como Antonio, como todos los demás que se están aficionando a esto.. en fin, respecto a la carrera ya te lo he dicho pero creo que has hecho lo que has podido, y no es poco. Te faltaba montaña pero la clase sale, no cabe duda. Respecto a la convivencia genial, para repetir. Un abrazo amigo.

Daniel dijo...


Muy buena carrera Jose y tiempazo. Lo mejor, que volviste a disfrutar y estuviste en muy buena compañia.
En Jarapalos seguro que va mejor aún.


p.d.Veo que la exquisita comida y el agradable clima británico ne te van mal.

Antonio Morales dijo...

Menos mal que no entrenas por el monte, si no te sales. Tiene mucho mérito ese tiempo en una carrera muy dura según lo que todos cuentan. Felicidades campeón..y la próxima por fin la haremos juntos.

Miguel dijo...

Tenías que haberte ido a Escocia o a Gales, que hay buenos montes. Nada, felicidades, la montaña sin entrenar en desnivel se puede hacer muy dura, pero veo que lo llevas muy bien. Felicidades

Abuelo Runner dijo...

Jose por lo que tengo leido el maraton ese de jarapalos se las trae... vamos que tiene miga, asi que entrena por montaña que creo que falta te va hacer... para no sufrir en exceso.

Jose Prieto dijo...

Cinco son cinco horas por esas duras montañas Jose, estais superfuertes y en jarapalos os vais a superar.
Un fuerte saludo fiera

Pingüina Veloz (Yolanda) dijo...

Enhorabuena! Y con otro maratón a la vista y en poco tiempo. Eso es afición.
Me encanta que en tu crónica una palabra que aparece en varias ocasiones es "divertido", demuestra que disfrutaste de la carrera.