VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS JOSE VAMOS

miércoles, 2 de mayo de 2012

Voy a darlo todo

Llevo varios días pensando como voy a plantear la entrada de esta semana, porque, sincéramente, a mi me gusta hablar de correr, de mis entrenamientos y de mis quedadas con mis amigos cientouneros.

Cuando no tengo esto, el blog para mi deja de tener sentido y se me hace un mundo escribir, la verdad. Pero, como esto, entre otras cosas, quiero que sea un diario donde plasmo mis experiencias y mis vivencias en el running no seria objetivo si únicamente hablara de lo bueno de este deporte. Este deporte tiene cosas no tan  buenas, y desde hace un mes, entre unas cosas y otras lo estoy sufriendo en mis propias carnes, primero con una sobrecarga en el pie de la que ya estoy recuperado, y desde el 15 de Abril en la Animal Trail vengo arrastrando problemas en la banda iliotibial, la cual, desde entonces no me deja correr como es debido.

Desde el Domingo 22, día en el que hice el último entrenamiento de larga distancia de 52km con mis compañeros no he podido mantener un plan regular de entrenamiento. Todo se resume a dos o tres salidas de 5 o 6 kms a ritmos muy suaves, varias visitas al fisio, mucho hielo y mucho, mucho internet investigando más, acerca de  mi pequeña lesión.

Aparte de que a todos nos gusta estar 100% en perfectas condiciones, se hace complicado estar día tras otro sin correr, sin salir a la calle o al campo y disfrutar de lo que más nos gusta, que no es otra cosa que correr. 

Hoy he ido a un fisio y a un osteopata y le he contado lo que me pasa. Le he puesto al día de lo que hago y lo que voy a hacer dentro de poco más de una semana.
Me ha toqueteado la rodilla de todas las maneras posibles, ha comprobado que la tengo algo hinchada y me ha comentado que efectívamente puedo tener el sindrome de la cintilla iliotibial e incluso que puedo tener "tocado" el ligamento externo de la rodilla izquiera.



Finalmente me ha puesto un vendaje neuromuscular. Me ha dicho que corra 15 minutos suaves mañana, y si todo va bien, descanse un dia y haga 45 minutos el Sábado y si vuelve a ir bien, de nuevo 45 el Lunes, para volver el Martes de nuevo a la consulta.

Como me ocurre a menudo con muchas personas, se ha quedado perplejo cuando le he comentado que corro en una semana los 101 kms de Ronda. 

Como buen profesional me ha explicado que consecuencias puede tener esto, pero sólo ha tenido que ver un segundo mi cara para comprender que es absurdo ni tan siquiera, intentar  hacerme desistir de correr este dia, un dia que llevo esperando 5 meses, una ilusión que me ha dado vida  estos meses y que ha sido la via de escape de muchos problemas en un momento nada fácil por el que atravieso. 

Así que puede irme mejor o peor, acabar o no acabar, acabar bien o acabar mal. Yo vivo al día, no sabemos donde estaremos el dia de mañana y si algo puedo asegurar, es que el Dia 12 estaré junto a mi amigo Antonio y mi amigo Falín (David se nos ha caido por motivos personales) en la linea de salida de los 101 kms de Ronda.

No queda nada, Ronda me espera.
Vamos!!!!


9 comentarios:

Anibal Trail Run 73 dijo...

Esa rodilla va ha funcionar a las mil maravillas, no lo dudes la fuerza moral que llevas por dentro haran que los 101km sea un disfrute total.
Muchisimo animo y suerte amigo.

Antonio Morales dijo...

Sabes que por encima de todo te apoyamos, Jose, y espero que podamos tener esa experiencia inolvidable al igual que lo que ya hemos vivido estos meses. Vamos campeón!

Abuelo Runner dijo...

Creo que es mas importante descansar ahora, que probar el estado de la cintilla... para arriesgar el día de la prueba, pues entreno llevas de sobra de los 5 meses de machaque... entrenar dos horitas crees que te beneficiaran!!! mejor dar mas descanso.

Miguel dijo...

Soy igual que tú, cabezón hasta el final. Estoy seguro que a ti también te saldrá bien. Mucha suerte.

Jose Prieto dijo...

Tu coraje ya conocido te harás que lo hagas fenomenal Jose. Espero que disfruteis los DBM, entre comillas pero ante el sufrimiento seguro que hay buenos ratos.
Esperamos noticias

Unknown dijo...

VAS A PODER, DE ESO NOS ENCARGAREMOS ANTONIO Y YO,, PORQUE VAMOS A SUPERAR TODO, LO VERÁS TE LO MERCES.

Daniel dijo...

Espero que te recuperes para la carrera,yo sufri esa lesion hace poco y según me vino se fue ,pero estas justito de tiempo,ánimo.
Salu2

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Vaya, las malditas molestias y encima apareciendo en los peores momentos. Entiendo perfectamente que ni se te pase por la cabeza no participar en los 101, son meses de preparación y de ilusión que no se pueden olvidar así como así. Ahora descansa y que no te preocupe no estar corriendo. Yo antes de los 100 Madrid-Segovia también estuve parada casi 15 días y creo que hasta me vivieron bien para llegar fresca al gran día. Mucho ánimo y a por tu objetivo, sin perder la cabeza, pero siguiendo adelante.

Abuelo Runner dijo...

JOSE ahi que levantar el animo en los momentos delicados, que tu los tienes bien puestos... espero que esa molestias desaparezcan por completo.